3

Fotochismes 28-12-2023: día de los inocentes.

You can’t be a photographer without taking photos, but after the birth of his son, DPReview’s newest editor, Eric Limer, gives much more thought to sharing them. And that, he explains, is why Google Photos is his choice for Gear of the Year.

No se puede ser fotógrafo sin tomar fotografías, pero después del nacimiento de su hijo, el nuevo editor de DPReview, Eric Limer, piensa mucho más en compartirlas. Y por eso, explica, Google Photos es su elección como Equipo del año.

Photographer Captures the Modern Beauty of Moscow’s Historic Metro 

Russian photographer and filmmaker Vadim Sherbakov has published a new personal project highlighting the beautiful architecture of Moscow’s metro stations.

Fotógrafo captura la belleza moderna del histórico metro de Moscú 

El fotógrafo y cineasta ruso Vadim Sherbakov ha publicado un nuevo proyecto personal que destaca la hermosa arquitectura de las estaciones de metro de Moscú.

Module 8 Tuner Now Available for PL Lenses, Bringing Variable Vintage Style to More Users

The Tuner by Module 8 is now available for PL mount lenses, offering new users the chance to use the popular cinema lens equipment.

El sintonizador del módulo 8 ahora está disponible para lentes PL, brindando un estilo vintage variable a más usuarios

El Tuner by Module 8 ahora está disponible para lentes con montura PL, ofreciendo a los nuevos usuarios la oportunidad de utilizar el popular equipo de lentes de cine.

Canon in 2023: A Mixed Bag for the EOS R System

Canon’s EOS R system finished 2022 with a bang, with Canon introducing the excellent EOS R6 Mark II camera and RF 135mm f/1.8 L IS USM lens. The momentum carried into early 2023, with two new cameras and a pair of new lenses. After that, Canon slowed down, although some late-year announcements set the stage for a strong return to form in 2024.

Canon en 2023: una mezcla de cosas para el sistema EOS R

El sistema EOS R de Canon terminó 2022 con fuerza, y Canon presentó la excelente cámara EOS R6 Mark II y el objetivo RF 135 mm f/1,8 L IS USM. El impulso se mantuvo hasta principios de 2023, con dos nuevas cámaras y un par de lentes nuevos. Después de eso, Canon desaceleró, aunque algunos anuncios de finales de año prepararon el escenario para un fuerte regreso a la forma en 2024.

Best of Canon 2023: #3 RF 100-300mm f/2.8L IS USM

The Incredible Winning Images of a Black and White Photo Competition

The reFocus Awards have announced the winners of its 2023 Black and White Photo Contest with striking images entered from 77 countries.

Las increíbles imágenes ganadoras de un concurso de fotografía en blanco y negro

Los premios reFocus han anunciado a los ganadores de su Concurso de fotografía en blanco y negro 2023 con imágenes sorprendentes presentadas desde 77 países.

Award-Winning Maven Magnetic Filters ‘Wave 2’ Adds Nearly 20 Filters

Just over a year after launching the Maven Magnetic Filter System, Michael the Maven has returned with a new wave of filters, adding much-requested filter variants to the color-coded magnetic filter family.

El galardonado filtro magnético Maven ‘Wave 2’ agrega casi 20 filtros

Poco más de un año después del lanzamiento del sistema de filtro magnético Maven, Michael the Maven ha regresado con una nueva ola de filtros, agregando variantes de filtro muy solicitadas a la familia de filtros magnéticos codificados por colores.

New on Kickstarter: Maven Wave 2 color-coded photography and videography filters

Nuevo en Kickstarter: filtros de fotografía y videografía codificados por colores Maven Wave 2

  • Puedo entender que una WEB de reconocido prestigio que antes publicaba análisis de cosas casi cada día, ahora pueda estar pasando por malos momentos.
  • Puedo entender incluso que una WEB, por falta de financiación o lo que sea, deje de publicar y desaparezca.
  • Lo que me resulta muy difícil de entender es que una WEB publique un solo análisis, en este caso de una batería telefonillera, en tres meses.

No se que pasa en DxO Mark, pero desde luego no es bueno.

Acabo de encontrar el lugar perfecto para todos nuestros políticos:

El pozo vertical más grande de España está en Cantabria: tan profundo que una piedra tarda 12 segundos en tocar fondo

LG OLED C3, análisis: este año el televisor OLED más equilibrado de LG va a ser difícil de superar

¿Será esto también parte de la ayuda USA-Israel? ¿Qué le da Israel a USA para USA le tenga tanto cariño a Israel? ¿Es el sheriff que controla a los moros para que no invadan NewYork?

Intel sigue adelante como una apisonadora: construirá otra fábrica de chips de 25.000 millones de dólares en Israel

Las cámaras más interesantes y decepcionantes de 2023

The house through the window – now live: B&H Photo mega deal zone and Adorama end of year clearance

YLa casa por la ventana – ya disponible: zona de mega acuerdos de B&H Photo y autorización de fin de año de Adorama

Ken Rockwell: Nikon Zf High ISO Sample Images.

Ken Rockwell: Imágenes de muestra de Nikon Zf a ISO’s altos.

Without mentioning any names, a few influencers who shoot with Nikon gear have been talking about a recent trip to Japan and another upcoming mysterious trip in January. Of course, this is all specification, but the trips could be related to the upcoming/rumored Nikon Z6III camera:

Influencers talk about upcoming mysterious trip (Nikon Z6III?: Oh my God, what a wonderfull day

Y acabo con esta reflexión de nuestro californiano favorito con el único propósito de que los que aún permanecemos, por obligación, que no por devoción, en el mundo DSLR nos rasguemos las vestiduras, nos mesemos los cabellos y nos ahoguemos en un Valle de Lágrimas saladas.

¿Por qué las lentes son tan nítidas hoy en día?/ Why are lenses so sharp today?

Un lector preguntó por qué casi todos los lentes sin espejo son tan nítidos en comparación con los lentes SLR de 35 mm, y es simple:

1.) Los diseñadores tienen mejor software y más computadoras para permitirles optimizar mejor los diseños sobre muchos máximos locales. En el pasado, el diseñador necesitaba idear los grandes trazos del diseño y dejar que la computadora optimizara alrededor de un máximo local de rendimiento, y durante los últimos diez o 15 años las computadoras han podido probar todo tipo de enfoques diferentes (máximos locales). por su cuenta, optimice cada uno y compare para obtener los mejores resultados (un máximo más global) que los diseñadores de antaño podían lograr con solo probar algunos diseños más básicos o clásicos.

2.) Las lentes actuales son más grandes y complejas, lo que permite a los diseñadores hacer mucho más para hacerlas más nítidas. Compare una lente típica de 50 mm f/1,8 (6 elementos en 5 grupos, 5,5 oz/157 gramos) con una Z 50 mm f/1,8 (12 elementos en 9 grupos, 14,5 oz/412 gramos). La lente actual tiene una tecnología mucho más inteligente que podría hacerla igual de nítida con incluso menos elementos en un tamaño más pequeño y, sin embargo, Nikon optó por usar el doble de elementos y pesa más de 2½ veces más para garantizar que ustedes nunca la encuentren. ¡Cualquier falta de nitidez cuando miras imágenes con un aumento del 300% en tu computadora!

3.) La distancia de brida reducida ayuda a que los diseñadores tengan aún más libertad para optimizar los diseños, especialmente para lentes gran angular. Así es como obtenemos pequeñas obras maestras como el ultra ultra gran angular RF 16 mm f/2.8 de fotograma completo , algo que no hemos visto desde los lentes de telémetro de la década de 1950 como el LEICA SUPER-ANGULON 21 mm f/4 .

4.) Los procesos de fabricación modernos facilitan la fabricación de estos diseños complejos y también han hecho trivial la fabricación de elementos asféricos de precisión a granel. Los elementos asféricos permiten grandes avances en el rendimiento óptico, pero fabricarlos a mano solía ser increíblemente caro. Por ejemplo, la Nikon 13mm f/5.6 era de una época en la que los elementos asféricos eran demasiado caros para usar en casi cualquier cosa. El Nikon 13mm f/5.6 utiliza sólo elementos esféricos convencionales y, por lo tanto, su rendimiento es inferior al de los lentes modernos y baratos de la misma distancia focal con un tamaño mucho más pequeño y mayor velocidad como el Pergear 14mm f/2.8 II .

Why, por qué, why, por qué, why, por qué, etc, etc, etc……………………….

Pregunta desde la ignorancia más supina:

A mi lo de que la distancia de registro más corta favorezca el rendimiento de los objetivos me lo tienen que explicar muy clarito porque no lo entiendo. En los angulares pase por aquello del retrofoco, pero en todos los demás, ¿por qué?

adolfo

3 comentarios

  1. No se qué tiene el blanco y negro que me fascina. Genial esa galería. Gracias Adolfo.

  2. Estupenda galería de fotos Adolfo.
    Hoy día 28, para celebrar mi cumpleaños, me he comprado el Sony 16-35 mm f/2.8 GM-II.
    Una auténtica maravilla.
    Un fuerte abrazo a toda la peña desde Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.