Yo afirmo que el próximo interface hombre-máquina será directamente neuronal. Para ello solo se precisará un salto evolutivo que está muy próximo.
Los bebés de próximas generaciones, si es que alguna pareja se atreve a traer un cachorro humano a este mundo que hemos creado, integrará directamente el telefonillo como un nuevo módulo cerebral con su Wi-Fi y todo. Así pues el cerebro humano estará conectado con todo lo que lleve Wi-Fi o Bluetooth, NFC o el nuevo protocolo “Telepathic Dream” que en este momento está en desarrollo.
Sea como sea, como yo ya no lo veré, si me equivoco no pasa nada y ya os autorizo yo a despotricar a gusto de mis dotes como Oráculo.
De las ventanas a las pantallas táctiles: la próxima disrupción de la interfaz hombre-máquina es una incógnita
Vamos hacia la dispersión y la multitarea vacua. Nuestros jóvenes ya no saben lo que es concentrarse, abstraerse horas y horas en una tarea productiva.
Es más fácil dotar de inteligencia a una caja de metacrilato y luces, que al usuario medio.
El nuevo Windows no será el 12, será IA. Será como tener al mayordomo de Batman respirandote detrás de la oreja.
https://www.xataka.com/ordenadores/microsoft-va-a-todas-prepara-nuevos-surface-version-windows-centrados-ia-windows-central
Extraigo fragmento:
«…Dado que Windows absorberá lo que hagamos con el ordenador como si de una esponja se tratara, podremos decirle “busca el balance financiero que Jessica me envió por WhatsApp hace una semana” y el sistema debería ser capaz de encontrarlo.»
A mi, me encantaría tener una secretaria llamada Jessica, y balances financieros, y dinero en los balances…