- Imaginad que estáis en plena selva amazónica justo en medio de un huracán que acaba de tocar tierra y produce lluvias monzónicas y vientos de 200 Km/s.
- Imaginaos que sois naturalistas amantes de los pajaritos y habéis visto en un árbol próximo un ejemplar único del “Pitarroi Stelatus?, un rarísimo pájaro del tamaño de un mirlo pero con el plumaje a rayas amarillas y rojas, concretamente 5 rayas amarillas, 4 rojas y en la cabeza una estrella blanca sobre fondo azul.
- Imaginaos que sois un canonista desencantado y lleváis una Canon EOS-R5 Mark II con el Canon RF 800mmF2,8L IS USM Mark II montado.
- Imaginaos que os imagináis que si lográis tomar una buena foto del citado pajarito no solo seréis ricos y famosos sino que recibiréis las congratulaciones y parabienes de todas las asociaciones ornitológicas de prestigiosas del mundo, empezando por la de “Puigdemont Waterloo and friends” (menudo pájaro está hecho el jefe) y además revistas como “Nature” o “Science” os reservan una edición especial.
Bien, pues la pregunta es:
¿Qué procedimiento se os ocurre para librar a vuestro lente frontal (filtro UV, por supuesto) de las molestas gotas de agua que se quedan pegadas y emborronan la imagen?
Recordad que estamos hablando de lluvia monzónica y vientos huracanados totalmente racheados y de dirección cambiante y aleatoria.
Un dos tres responda otra vez. Yo mientras voy tomando notas
NFL Fans Rage at Blurry Cameras During Steelers-Ravens Game
NFL fans watching the Steelers-Ravens game on Saturday were left unhappy after rain caused severe camera blur during the broadcast.
Los fanáticos de la NFL se enfurecen ante las cámaras borrosas durante el juego Steelers-Ravens
Los fanáticos de la NFL que vieron el partido Steelers-Ravens el sábado quedaron descontentos después de que la lluvia provocó una gran borrosidad en la cámara durante la transmisión.
En este brain storming improvisado se acepta cualquier idea por loca que sea.
A mí se me ocurre un parasol equipado con tres turboventiladores que creen un flujo de aire importante hacia afuera e impida la entrada de gotas de aire hacia la primera lente.
Lo más sofisticado sería que ese aire fuera puro y exento de humedad proveniente de una botella de aire comprimido que el sufrido fotógrafo llevaría en la espalda a modo de submarinista.
Hay infinidad de accesorios muy baratos que sirven para proteger de la lluvia la lente frontal y todo el equipo si hace falta, se usan habitualmente en todos los eventos deportivos cuando llueve, lo que no se entiende es que en ese partido no los tuviesen a mano.