1

Islandia es una isla maravillosa, pero es más chula desde el aire: consejos para aguerridos pilotos de drones no acaben siendo kamikazes.

No es un dron, pero es más divertido.

6 Tips for Pushing Your Drone to Go the Distance (and Make It Back Again)

A few months ago I headed to Iceland to check out some of the beautiful scenery the country has to offer, which, as many of you who have visited or are following Icelandic photographers on social media will attest to, is a considerable amount.

6 consejos para impulsar tu dron hasta el final (y regresar)

Hace unos meses me dirigí a Islandia para ver algunos de los hermosos paisajes que el país tiene para ofrecer, los cuales, como atestiguarán muchos de ustedes que han visitado o siguen a fotógrafos islandeses en las redes sociales, son una cantidad considerable.

adolfo

Un comentario

  1. Tengo mis dudas sobre la seriedad de este artículo.

    Quien voló el dron para conseguir esas tomas, hizo maniobras que, requieren permisos especiales y que es muy raro que te concedan. Suponiendo y confiando que hubiese conseguido esos permisos, no debería animar a nadie a repetir la experiencia, sin antes y sobre todo, explicar claramente la necesidad de cumplir con esos protocolos de seguridad.
    Estos son algunos de los límites impuestos por la autoridad que controla el espacio aéreo en Islandia:

    • Está prohibido volar a más de 120 metros sobre el suelo o el mar.

    En esas imágenes, claramente se sobrepasa esa altura y eso supone volar en zona donde operan vuelos tripulados, para poder volar tan alto, hay que pedir permiso y cerrar el espacio aéreo.

    • Mientras vuela, su dron debe estar siempre a la vista.

    Esta norma, claramente está incumplida, ya que un dron de estos tamaños deja de verse claramente a partir de 500 metros. Solo se puede volar más lejos si se tiene autorización a volar en modo -Bvlos- ósea con operadores en tierra cada 500 metros que van informando al piloto por radio de las condiciones de vuelo.

    Hay que tener en cuenta que, en el espacio aéreo, vuelan avionetas, helicópteros, parapentes, globos aerostáticos y aviones de todos los tamaños, si nuestro dron se estrella, en el mejor de los casos, perderemos el aparato, pero si causamos un accidente involucrando vuelos tripulados la tragedia es mayúscula.

    Por último, si alguien piensa volar su dron en Islandia o cualquier otro país, mejor que averigüe las normas, en este caso de Islandia, hay que tener en cuanta muchas más normas de las dos mencionadas arriba, pero una que llevan a rajatabla, es la de no volar sin permiso expreso, por las autoridades competentes, en parque nacionales o protegidos, estos permisos hay que tramitarlos a parte.

    Me animé a explicar todo para que la gente sepa y se conciencie de los peligros reales, y de la necesidad de respetar las zonas de espacio aéreo y las normas, antes de volar un dron.
    Ademas de tener en cuanta que las multas en caso de infracción son de un monto colosal, estamos hablando de seguridad aérea, no de una multa de trafico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.