1

¿Es la carga inalámbrica telefonillera una comodidad innecesaria?

El poder del electromagnetismo
Nikola Testa era un genio.

Desde mi punto de vista totalmente equivocado seguramente pienso que sí. La velocidad y el rendimiento de la carga por inducción es muy inferior al de la carga con conexión física y es un dispendio energético innecesario.

Eso si, habría que saber cuantas conexiones/desconexiones admite un conector USB. Tengamos en cuenta que lo normal es cargar los telefonillos cada noche y por tanto los conectores sufren, por lo menos, 365 conexiones/desconexiones al año.

  • Si el telefonillo se renueva cada dos años, como quieren los fabricantes, 730 conexiones/desconexiones seguro que aguanta.
  • Pero si el telefonillo se renueva solo cada vez que hace falta, o sea cuando los fabricantes lo dejan obsoletos por su incompatibilidad de software, cada 10 años más o menos, igual 3.650 actuaciones sean demasiado para un frágil conector USB.

Es por ello que exijo a todos los fabricantes que sometan ahora mismo a unos test de estrés a sus telefonillos y nos digan para cada marca y modelo cuantas conexiones/desconexiones admiten antes de espachurrarse. Entre tanto se aplicará una cautelar dictada por el Juez Marchena y quedará prohibido el uso de telefonillos en todo el mundo hasta que el tema se aclare.

Que así se escriba y que así se cumpla. Amén.

La carga inalámbrica tenía un gran problema. El nuevo estándar Qi2 viene para solucionarlo

adolfo

Un comentario

  1. A propósito de este comentario, anteayer compré una base inalámbrica de carga pensando en evitar los problemas con el conector del teléfono nuevo de mi mujer. La sorpresa negativa es que la base se calienta mucho y transmite el calor por convección al teléfono que alcanza una temperatura que asusta. Mucho mayor que en la carga por cable. Así que la vamos a utilizar poco o nada.La base es de 10W.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.