El dicho popular de que fulan@ de tal no da puntada sin hilo aplicada a mi amigo Shantanu Narayen sonaría más o menos así: el Sr.Adobe no da un paso sin consultarlo con Satanás.
Así pues me he puesto a investigar qué diabólica idea hay detrás de tanta generosidad y he llegado a la conclusión de que la clave está en este google párrafo.
La colección actualizada agrega la friolera de 15 millones de videos a la biblioteca existente, todos en resolución 4K. Los vídeos también están disponibles para los suscriptores de Adobe Stock sin coste adicional.
“Atrás quedaron los días en que el 4K era un lujo reservado para proyectos de alta gama. En nuestro mundo impulsado por lo visual, 4K se ha convertido en el nuevo estándar, ofreciendo una claridad y detalles incomparables que hacen que HD comience a verse borroso en comparación”, explica un comunicado de Adobe.
Efectivamente, la clave está en: «hacen que la HD comience a verse borrosa en comparación».
Se trata pues de que en el mismo momento en que la TDT está pasando todas sus emisiones a HD el pueblo llano de un salto cualitativo, desprecie la HD por borrosa y abrace sin ambages el 4K como nuevo estándar mínimo para ser feliz, obligándose con ello a cambiar todas sus pantallas, incluso la de los videoporteros.
Así se escribe la historia de un sistema que solo sabe sobrevivir si crece eternamente, cosa a todas luces imposible.
¿Próximo paso?: a por el 8K
Adobe Stock Adds Millions of 4K Videos to Its Library
Adobe Stock announced this week the addition 4K videos to its library, bringing a massive influx of assets to the service.
Adobe Stock agrega millones de videos 4K a su biblioteca
Adobe Stock anunció esta semana la incorporación de vídeos 4K a su biblioteca, aportando una afluencia masiva de recursos al servicio.
Nota tonta 1:
Yo veo cada año el concierto de Año Nuevo en Viena del 1 de enero. Aparte de la música de los Strauss y compañía, es una retransmisión en directo que se hace con una extrema calidad y es de lo mejor para valorar la bondad de pantallas y televisores.
RTVE ya hace varios años que lo transmite en su canal 1 en HD y en su canal UHD 4K además con HDR.
Llevo ya un par de años intentándolo, pero en 4K jamás he conseguido la calidad y precisión de los colores de la transmisión en HD por mucho que toque todos los controles de la tele. Al final siempre acabo viéndolo en HD, es infinitamente más agradable.
Por cuestión de ancho de banda y aprovechamiento del espectro radioeléctrico no creo que jamás pase, pero ojalá nunca pasemos a 4K en radiodifundido.
Nota tonta 2:
Yo, en un televisor 4K de 55” soy perfectamente capaz de distinguir una emisión 4K de otra solo HD, pero me cuesta un rato y solo lo aprecio en determinadas escenas o situaciones. No creo que el pueblo llano convoque manifestaciones callejeras, tumultos, sediciones o rebeliones terroristas por que el HD se vea borroso.