6

¿Tengo yo las orejas más raras del mundo?: esta es una historia de terror sobre auriculares inalámbricos autosotenibles.

Yo nos los echaría de menos.

Hace unos días paseando por la calle vi algo negro en el suelo parecido a una cucaracha, pero no se movía. Me agache con las dificultades propias de la edad y vi que era un auricular bluetooth. Una vez recuperada la verticalidad oteé el horizonte en una panorámica de 360º y no vi a nadie dando alaridos de dolor por tan fatal pérdida, así que me lo traje a casa. Me extrañó que el infortunado portador no se diese cuenta de tan dolorosa pérdida, así que pensé en los sapos y culebras que pronunciaría el susodicho cuando se diera cuenta.

Cuando llegué a casa miré en internet la marca y me di cuenta de que el dolor no sería insoportable porque eran unos auriculares muy baratos.

Aún tenían batería. Los probé de conectar al telefonillo y funcionó. Efectivamente la calidad del sonido era equiparable a su precio, sonaba de pena. Para los curiosos diré que era este: HOMSCAM-QCY

El motivo de este artículo totalmente prescindible es contaros que el citado auricular fue imposible que se me aguantara en la oreja. O yo tengo una oreja muy especial, o esos auriculares están diseñados para perderse. Fue imposible que aguantaran sujetos, en ninguna de las dos orejas. Mi mujer tampoco lo consiguió, y eso que la endeble goma que envuelve el tubo sonoro estaba nueva.

¿Os ha pasado algo así? ¿Tenéis experiencia con alguno de esos apéndices ortopédicos orejiles?

Venga, para que no sea dicho, os pongo esto como excusa.

Siete auriculares inalámbricos para disfrutar de la música en movimiento: Sony, Apple, Jabra y más

adolfo

6 comentarios

  1. La diferencia entre sonido aceptable y estupendo es mucha para un audiófilo. Yo tengo los Sony WF-1000XM3. Entre otros. Muy buenos bajos, medios aceptables. Cancelan ruido y conversaciones.
    Son internos. Se me caen con cualquier movimiento brusco. Y he probado con todos los tamaños de almohadilla.
    Mi teoría es que hay gente con una porción de vacío cósmico entre las orejas, y les hace succión. No es mi caso.
    Prefiero los de cable, al menos no caen hasta el suelo.

    • Por su puesto. De echo los SHOKZ, son una herramienta de mucha calidad, pero totalmente distinta a unos cascos de alta fidelidad y su función también lo es, en este caso, prima la comodidad, la portabilidad, el hecho que en teoría no te pueden multar ya que no tapan el pabellón auditivo y una cosa que sorprende muy gratamente, es que trasmiten una sensación agradable y sorprendente mientras los escuchas, parece que la música está en la calle o en la habitación, están destinados sobre todo a las personas que no quieren renunciar a la música mientras hacen otras actividades, (por ejemplo fotos) aun así sorprende el sonido por su claridad, prometo que no me dedico a venderlos, pero a menudo, cuando alguien los prueba se los acaba comprando, esto me pasó a mí. En cualquier caso, no hablamos de alta fidelidad, y menos aún de la alta fidelidad de unas buenas pantallas que reciben la señal de una etapa de válvulas.

  2. yo tengo esos desde hace años. en mi oreja entran bien y los uso para videoconferencias desde el ordenador o la tablet. ¿qué más le vas a pedir por lo que cuestan?

  3. Yo no utilizo, pero tengo los de Apple que se oyen bien y demás y si me los pongo no se caen pero al rato ya me puede doler un conducto orejil porque es más estrecho que el otro que tengo, una asimetría más. Los mejores que tuve eran por transmisión ósea y eso me gusto porque el sonido me entraba por vibración por tol cráneo y no te aisla del entorno al quedar libres las orejas, y me pareció lo mejor que había probado. Llevan un tiempo jodidos porque la entrada de la alimentación era diminuta y el proceso de carga se lo ha cargado, bueno, más concretamente puede que haya intentado meter un microusb que no era el adecuado: problema de cantidad de cables que hay en el cajón.

  4. Por si interesa, añado un Link, sobre los auriculares llamadas de conducción ósea (puedo asegurar en un 99% que eso es una triquiñuela), en realidad el sonido se trasmite por aire y luego tienen un sistema de vibración que le da una sensación de volumen, como si hubiese un subwoofer. En el artículo de La Vanguardia comparan varios de estos dispositivos. En uno de ellos, el SHOKZ OpenRun que yo tengo y doy fe de su calidad, dicen que se tiene una experiencia auditiva excepcional, estoy de acuerdo, siempre y cuando se tenga en cuenta que se trata de un dispositivo portátil nunca comparable con unos buenos cascos de estudio.

    https://www.lavanguardia.com/comprar/mas-valorados/20240117/8386539/auriculares-conduccion-osea-mas-valorados-ia-on.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.