0

¿Nuestro próximo arquitecto será un robot positrónico?: si, esto es un AUR, claro que si.

Huy, huy, huy ……….

La cosa empieza así:

Midjourney, DALL-E o Stable Diffusion llevan meses asombrándonos con la calidad de las imágenes que son capaces de generar, y sus prestaciones ya han hecho que los ilustradores se echen a temblar. Sin embargo, hay otros segmentos en los que estos modelos de IA generativa pueden acabar dándole la vuelta al mercado, y uno de ellos es, sin duda, el de la arquitectura.

La IA como asistente del arquitecto. Estos avances provocan inevitablemente la idea de que la IA puede acabar quitándole el empleo a los arquitectos, pero como en otras disciplinas, este tipo de herramientas pueden ayudar mucho a estos profesionales. «Todo es posible [con la IA] y no deberíamos temerlo, deberíamos darle la bienvenida».

Y todo lo demás está aquí:

La IA está transformando un montón de sectores. En la arquitectura directamente quiere marcar un punto de no retorno

Nota tonta:

El próximo miércoles tendremos la junta ordinaria de nuestra comunidad de vecinos. Yo he sido presidente voluntario durante los últimos 4 años y en ellos hemos hecho el arreglo y rehabilitación de la fachada delantera y trasera de nuestro edificio, además de muchas obras complementarias que hacían falta. Ha sido un poco durillo, pero ya está todo acabado y yo entregaré el testigo a un nuevo presi.

Durante estos años he tenido mucho trato con nuestro arquitecto y con nuestro contratista. Ha sido una relación muy fluida y satisfactoria. No me veo yo tratando con un Robocop disfrazado de arquitecto, pero nunca se sabe.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.