He perdido la cuenta del número de concursos fotográficos (que yo utilizo como galerías) que se hacen en un año. Aquí he hablado de bastantes, y hoy, domingo de pasión en el que no hay nada más que contar, me surge otro. Es el The Society of Photographers – Photographer of The Year 2023 y la foto ganadora es de un tal Mike Kitchen que asegura sobrevivir en Essex, en la Pérfida Albión.
Bueno, podéis pensar, otro más. Pero no, os pongo aquí la imagen ganadora: en un primer vistazo parece simple, pero la verdad es que no tengo ni la más remota idea de cómo la ha podido hacer.
En la WEB donde lo he visto no pone nada:
The Society Of Photographers – Photographer Of The Year 2023 Winners Announced
Y yendo a los orígenes tampoco encuentro nada
Thesocieties.net/blog
Todo yo soy perplejidad. ¿Tenéis alguna idea de cómo lo ha podido hacer?
Podría ser un barrido hacia delante, subido en algo que se mueve a la.misma velocidad que el metro de la derecha. Patinete? 🙂
Es fantástica.
Exacto.
Todo se mueve menos el metro….pero respecto a la cámara, así que el metro y la cámara se mueven a la vez y parecen parados, pero el resto en movimiento. Si la foto se hizo con un teléfono, primero se ajustó el disparo Live Viue y luego se puso la configuración de Larga Exposición.
Con una cámara normal, se pudo hacer un video corto, apilar las imágenes para la zona en movimiento y rescatar un fotograma nítido del metro, probablemente realizando una foto normal después del video, que se funde en post producción , siendo muy fácil el ensamble ya que entre las zonas en movimiento y el metro parado la imagen es de negro profundo.