Esto no puede ser bueno. Por segunda vez en solo tres meses he batido mi propio record de artículos publicados: en noviembre fueron 346, y ya fue un record absoluto, y en enero han sido poco más de 400 (406 en concreto). Eso da un promedio de 13 artículos al día, incluyendo fines de semana y lunes, que son los días peores. He tenido 13 años tranquilitos, desde que empecé, con sus altos y bajos, claro, pero esta actividad frenética era desconocida para mí.
¿Qué está pasando? No lo se.
Ya sabéis que desde el verano hasta ahora mi mujer y yo hemos pasado una época muy dura con una exigencia física y anímica muy fuerte cuidando a mis suegros que finalmente fallecieron ella el día de Navidad y él el día de Año Nuevo.
En ese período supongo que la química del cuerpo, las hormonas y esas cosas, te ayudan a aguantar lo que sea, y cuando la causa de esa presión desaparece se entra en un período de descompresión al que yo siempre le he tenido mucho miedo pues tengo contrastado que los achaques y goteras que todos tenemos encima a los 70 años se enfurecen y atacan despiadadamente.
En el período de compresión muchas veces me refugiaba en el Blog y aumentaba mi actividad más que nada para aislarme y protegerme del exterior manifiestamente hostil. De ahí el aumento del ritmo que percibisteis, tanto en extensión como en número de artículos publicados.
Pero ahora ya no, ahora las cosas están más tranquilas y yo debería relajarme. Pues bien, no está pasando eso. Estoy más nervioso que nunca y además he aumentado aún más mí ya de por sí frenética actividad. Este mes de enero un nuevo record histórico absoluto.
No sé qué me pasa, pero no creo que sea bueno.
Voy a intentar hacerme adicto a la tila y a la valeriana, y voy a intentar bajar el ritmo. Tengo la impresión de soy un motor híper revolucionado a punto de griparse, o de una estrella agonizante a punto de convertirse en una supernova.
Espero que esta situación sea transitoria y las aguas, en lugar de hervir, vuelvan a su cauce.
¿Es esto el estertor antes del final?
No me haría ninguna ilusión explotar, y a mi mujer menos, así que intentaré comportarme.
La audiencia, como veis, aquí lo agradece, pero tampoco es proporcional: en enero hay más artículos, más visitas, y más páginas vistas, pero menos visitantes únicos. La verdad es que no creo que valga la pena tanto esfuerzo.
Audiencias 2023 y enero 2024
Una dedicación tan salvaje no puede ser buena para la salud. Procuraré enmendarme. Lo prometo. Intentaré ser más selectivo y contar menos cosas triviales o prescindible. Pero no os vayáis, porfa.
Mucha salud y una vez más muchas gracias por estar ahí.
Adolfo, 1 de Febrero del 2024
Pregunta tonta:
¿Alguien se atreve a tomar el relevo de Fotochismes y así yo poder descansar?