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El Sr.Sony es un copión: el “global shutter” ya existía hace 150 años – lo cuenta Valentín Sama

No hace tanto

Nikol me envía un e-mail que me ha sacado los colores de pura vergüenza.

¿Cómo me puedo haber perdido yo esto de nuestro querido profe y más aún cuando dos días después publicó y comenté lo que os pongo al pie?

Venga, para que la cosa sea más atractiva os pongo aquí una nota al pie la mar de interesante de este artículo:

Dice Valentín:

De hecho, hemos podido saber, que –en realidad– cada pixel o punto de imagen en el sensor GBS de la Sony A9 III consta de dos fotodiodos. El segundo actuaría como una suerte de «contenedor» temporal de la carga de su gemelo –un buffer– para permitir la descarga completa de la información del sensor de un solo golpe. Así, por tanto, la «instantaneidad» de la lectura de escena, sería un tanto… ¡fake!

Esa misma estructura explicaría el mayor ruido y menor rango dinámico de este sensor respecto a otros equivalentes en densidad de píxeles y a igual ajuste ISO.

Blog de Valentín Sama

En episodios anteriores que al final fueron posteriores.

Tras el «global shutter»: ¿un futuro sin diafragma mecánico?: un extraordinario ensayo poético de nuestro querido profe.

adolfo

3 comentarios

  1. ¿Y el problema de la reproducción de un hecho que ha existido en el tiempo?
    Recuerdo siempre aquella fotografía panorámica publicada en un medio en que una manifestación se había ilustrado mediante una panorámica, resultante de la combinación de varias tomas. He encontrado ahora la fotografía en un sitio que no conocía, aquí: https://www.outono.net/elentir/2011/06/20/polemica-por-una-foto-panoramica-compuesta-en-la-portada-de-la-razon/
    Pero si llevamos el análisis al extremo vemos que las fotografías que tomamos siempre por encima de la velocidad de sincronización del flash son el resultado de un barrido (algo semejante a una panorámica) de la escena por el movimiento de la ventanuca del obturador y pueden mostrar una imagen que nunca ha existido en la realidad; otra cosa es que suceda tan rápido que no podamos juzgarlo. El efecto gelatina sería una variante más evidente de esto que digo.
    Un obturador global nos daría una imagen incluso a alta velocidad mucho más fiel con el suceso que se fotografía.

  2. Yo sigo opinando que no sacan cámaras con CCDs porque no quieren, que estos al menos yo les veo mejor reproducción de color, y con lo q ha avanzado la tecnología estos sensores serian la P hostia ahora, por algo en los telescopios espaciales se siguen montando CCDs

  3. Que tiempos aquellos cuando el global suhutter era quitar y poner la tapa de la lente…

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