4

¿La tendencia a tomar fotos ligeramente desenfocadas es un recurso estético o una verdadera jilipollez?

Bueno, quizás me ha podido el entusiasmo

Líbreme mi querida Madre del Amor Hermoso de tomar partido en una cuestión como esta.

Lo único que puedo aportar al asunto es que a mí, como paisajista (mediocre, pero paisajista) me encanta tener perfectamente enfocado desde los pies al infinito y más allá.

Os contaré una anécdota:

Cuando yo jugaba con mi primera cámara digital, una Canon PowerShot S60 de 5 Mpixels y sensor CCD de esos que se morían a los pocos años, una de las cosas que no entendía era como podía salir todo enfocado, desde un primer plano hasta el fondo. Yo entonces era más joven, y no sabía nada de eso de los tamaños de sensor.

The Blur Trend in Wedding Photos Isn’t Going Anywhere: Here’s How to Nail It

While it arrived on the wedding scene within the last couple of years, the trend of intentionally blurring photos is still going strong and it’s unlikely to be leaving any time soon.

La tendencia borrosa en las fotos de bodas no va a ninguna parte: aquí le mostramos cómo lograrlo

Si bien llegó a la escena de las bodas en los últimos años, la tendencia de desenfocar las fotos intencionalmente sigue siendo fuerte y es poco probable que desaparezca pronto.

Venga, opinad:

  • ¿Moda pasajera?
  • ¿Recurso estético?
  • ¿Nota de distinción?
  • ¿Recurso snob?
  • ¿Verdadera jilipollez?

adolfo

4 comentarios

  1. Pues depende, si el efecto gusta, entonces sí que valen, el foco selectivo, como efecto, se ha usado desde siempre. También hay cámaras y lentes como la Lomo o Lensbaby, que hacen de su falta de calidad su virtud.

    • El oojo humano ve así pero el cerebro nos engaña y os hace creer que es capaz de apreciar detalle en toda la escena a la vez. Si te miras los dedos el fondo está borroso, si miras algo lejos solo el centro tiene detalle, la periferia no tiene detalle. Ahí tenemos en la periferia una zona muy sensible al movimiento que nos alerta de la posible presencia de depredadores, y solo el centro se ve de fábula. El ojo barre la escena y el cerebro la memoriza un ratito. Luego lo natural es eso. Lo antinatural es la foto.

  2. Hace poco pude ver unos retratos que le hice a un clienta allà por el 2004. Unos 20×30 disparados en Fuji superia 100 iso. En aquella época quedé súper contento pero la foto tenía una falta de nitidez que asustaba!

  3. Yo aprovecho todo de las fotos, como del cerdo. ¿Que la foto a salido desenfocada y no tengo otra? No problemo, le casco una tira de filtros molones colorines viejunos y me quedo tan ancho, y la gente tan contenta.
    Nooo… que va directamente va a la basura. Je

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.