0

¿Es caro un aparato que cuesta 220 euros por milímetro y mide 91 Km?

CERN logo

A mi es que estas cosas me encantan. No entiendo absolutamente nada, pero siento una profunda admiración por toda la gente que ha trabajado o trabaja allí. He hablado con alguno de ellos en el Centro de Ciencias Pedro Pascual en Benasque y son gente encantadora que tienen la cabeza amueblada de “otra manera”.

La construcción del nuevo acelerador empezará en el 2038, así que es muy posible que ni lo vea empezar y seguro que no lo veo acabado. Es por eso que he puesto una nueva clausula en mi testamento que más o menos dice así:

Es mi deseo que el nuevo colisionador sea probado con los políticos, cuantos más mejor. Se trata de introducir a un político en cualquiera de los detectores que se construyan. Se le sienta en una silla de plástico (para que no interfiera con los potentes campos magnéticos que habrá por allí) y se le hace abrir la boca. El haz de partículas acelerado a una energía de 100 TeV se hace incidir justo en medio de la boca y se analizan los resultados. Nadie duda que un político está hecho de materia oscura, así que podrá descubrirse la interacción con la misma dando luz a tan oscuro desconocimiento. Esa es mi voluntad. Que así se escriba y así se cumpla. Amén.

El Futuro Colisionador Circular del CERN costará 20.000 millones de euros. Nos puede salir barato

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.