5

Este “post” no es un “post”, es un comentario generalizado para todos pidiendo disculpas.

– la tarjeta de visita –

En estos últimos días se han producido en varios artículos algunos comentarios y cambio de impresiones un tanto ofensivos y desagradables rayando la falta de respeto. No es necesario señalar a nadie pues los afectados ya saben quiénes son.

Yo soy un pésimo moderador, en realidad no soy ningún moderador porque no soy ningún Community Manager (creo que se dice así).

Yo soy un simple aficionado a la fotografía que hace 13 años tuvo la osadía de llevar un Blog donde se cuentan chorradas sobre nuestro mundillo de una forma muy particular. Con la comprensión de mi mujer me paso delante del teclado más horas que un reloj cada día y todos los días.

Veo que hacéis comentarios, pero normalmente no los leo, simplemente porque no tengo tiempo. Entro para aprobar los comentarios pendientes y nada más. Confío plenamente en vosotros para mantener el foro tranquilo. Me veo incapaz de gestionar, contestar y opinar sobre los comentarios que ponéis simplemente porque no tengo tiempo y muchas veces me doy cuenta de que sabéis más que yo y que nada puedo aportar.

Puede pasar, de hecho ha pasado, que algún comentario suscite una contestación un poco fuera de tono que haga que se establezca un debate airado en el que se pierdan las formas. Yo tendría que haberlo parado, pero simplemente no me he dado cuenta hasta que ha sido tarde, y también os confieso que no tengo vocación de maestro de escuela poniendo a los alumnos díscolos de cara a la pared con los brazos cruzados y orejas de burro.

Soy consciente igualmente de que a veces me extralimito y doy opiniones, sobre todo políticas, que pueden incomodar a alguien y dar pie a que los ánimos se caldeen. Eso lo hago porque Fotochismes, además de ser un “chorraBlog” de fotografía es también mi Blog personal que no tengo. Por eso a veces se me escapan cosas que no deberían escapárseme.

Como dijo un gran hombre: lo siento, me he equivocado, y no volverá a ocurrir.

Prometo contenerme y moderarme, aunque sea a costa de perder algo de autenticidad. Vosotros no tenéis por qué aguantar mis neuras. Sería muy cómodo y muy soberbio por mi parte pedir un Blog autocontenido y estable como una balsa de aceite, pero la mayor parte del tiempo ha sido y es así, y todos nos sentimos más cómodos aunque a veces nos tengamos que morder la lengua.

Fijaros si soy malo que ni siquiera se explicarme bien, aunque pienso que con buena voluntad me entendéis lo que quiero decir.

Y ya está, no se que más decir.

Mucha salud y muchas gracias por, a pesar de mis carencias, estar ahí.

Adolfo

Barcelona 8 de Febrero del 2024

adolfo

5 comentarios

  1. Adolfo, de última borrá los comentarios así no aparece algún despistado a seguir con el lío

    • No, eso no lo haré. sería como una censura y no me gusta censurar a nadie bajo ninguna circunstancia. Correré el riesgo de que haya algún comentario más.

      Gracias por tu interés Matias.

      Mucha salud.
      Adolfo.

  2. Buenos días Adolfo,

    Allá por el año 2000 fui uno de los fundadores de una de las primeras paginas web de surf en España. Aquello creció tan rápido que no fuimos conscientes de lo que teníamos entre manos. El foro era una comunidad cojonuda, donde se planteaban cosas de todo tipo pero desgraciadamente aquello derivó en batallas campales difícilmente controlables. Aprendizajes saqué muchos. Si me permites darte un consejo que no has pedido, al ser tu blog y publicar lo que creas conveniente, yo desactivaria los comentarios de las entradas que no sean de temas fotográficos y que te apetezca compartir, porque si algo aprendí de los usuarios de aquel foro es que la cabra siempre acaba tirando al monte.

    Un abrazo

    • Hombre RUBEN, me reconforta, y en cierto modo me alegra comprobar que en cierto modo el haber tenido ese blog, te haya servido para saber que la cabra siempre tira al monte y aunque algo tarde ya, te hayas dado cuenta de quien verdaderamente empezó a tirar al monte primero.
      Nunca es tarde si la dicha es buena, como reza el dicho popular.
      En esa forma de pensar estoy contigo. Tendrás la oportunidad de poder comprobar de nuevo como es cabra que ya ha tirado pál monte, lo hará de nuevo. Lo que es conmigo, ya lo ha hecho en este Blog dos veces, que no es poco, paciencia, que si no nos morimos, lo verás de nuevo aunque no lo sufrirás como yo, que soy por lo visto ese monte donde esa cabra siempre tira.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.