Hoy es un lunes de dolor, como todos los lunes, pero no por la trascendencia y las consecuencias de las elecciones gallegas de ayer (que también), sino por esto que Germán nos va a contar ahora.
Ya os conté hace tiempo que después de una temporada muy mala que acabó con el fallecimiento de mi suegra y mi suegra con una semana de diferencia (ella el día de Navidad y él en Año nuevo) decidí darme un gustito y por fin me he pasado a mirrorless.
Puedo decir con cierto orgullo que ya no soy canonista, ahora soy Fujista M43, pero no Micro 43, sino Macro 43.
Igual que hace ya muchos años mi equipo Canon SLR lo complementé con una Hassel 501CM con la que disfruté mucho, ahora he complementado mi equipo Canon DSLR con una Fuji GFX 100S con el zoom GF 32/64 F4 R LM WR.
Fui junto con Germán Pierre y Cesc Casanova a su tienda y después tuvimos una comida la mar de agradable en la que no supimos arreglar los problemas del mundo porque el mundo era y es inarreglable. El equipo no salió ni de las cajas ni de la bolsa y tal como estaba se lo llevó Germán a su casa para jugar con él y echarle un vistazo. Yo no le metí ninguna prisa y le dije que tenía todo el tiempo del mundo para probar lo que le viniera en gana. Así lo refleja el mismo en su introducción.
La ha tenido casi un mes, y aquí me siento yo un poco culpable. El hombre se lo ha tomado muy en serio y le ha hecho una prueba a fondo de todos los temas fotográficos (el video ni a él ni a mí nos interesan demasiado). Ya veréis que la prueba ha sido muy exhaustiva y rigurosa. Pienso que puede orientar muy bien a los posibles compradores de una cámara de este tipo y solo siento que se haya dejado la vida en ello.
Egoistamente, eso me va a venir de perlas, porque lo voy a tener como consejero espiritual por lo menos en los próximos 5 años. Espero estar a la altura de la maquinita, pero donde yo no llegue, porque canonista de toda la vida seguro que me atasco en algún sitio, le pregunto y seguro que me ayudará.
Públicamente te doy las gracias Germán.
Y ya está, ahora la prueba
En los episodios anteriores podréis ver la primera referencia a esta locura.
Muchas felicidades. esperamos poder ver pronto alguna bonita foto.
Buen trabajo y pedazo de curro, bastante concienzudo para una cámara que tiene un radio de acción bastante mas acotado que la típica FF / APS-c.
Aunque los escenarios escogidos, sean los típicos que usas para tus pruebas.
Ya dan una idea bastante aproximada de lo que la cámara da de si, solo viendo alguna foto de las de 101 megas.
Tu ya has cumplido de con creces sobre la que es tu labor, que no es otra ( ni es poca), que el ofrecer toda la información posible acerca del artículo probado con el fin de que quien la compre, lo haga con conocimiento de causa y sabiendo a que atenerse, que es lo importante ante la inversión que ello supone.
Ya quien la compre, si eso, y lo ve pertinente, que nos ponga por aquí lo que guste, para disfrute del personal, y detalle de agradecimiento a tu trabajo, pero eso ya es otra historia.
Un saludo Germán.
Que esta nueva adquisición le de la tranquilidad y felicidad.
Lo bueno de tantos Mpix, y de que es morro-less, es que con un (pelín caro) adaptador podrá seguir usando sus lentes Canon, que pese al recorte, darán fotos muy aprovechables.
Un saludo
Hola Nikol,
Gracias.
En este caso y en otros los escenarios son los mismos porque con este equipo no he osado desplazarme a otros lugares, con trípode y Manfrotto 410 incluidos. Con la 50s me metí por otros sitios pero estos viajes tienen el riesgo de meter la pata en fotos que puedes considerar buenas, no por el equipo sino por el fotógrafo.
Y para comparar, que a la postre es lo que hacemos todos en estas pruebas, qué mejor que fotografiar lo mismo a la misma hora y con sol… que esta es otra.
Me han quedado varias dudas.
– La primera es el cambio de perfil MTF del zoom, especialmente en los 32 mm. Para esto necesitaría una 50s de las primeras. Y además probarlo con el zoom de Adolfo… que si se lo saco de la cámara .. me mata. Sospecho que estas últimas leen mejor las esquinas.
– Otra es pillarle el Rolling Shuter, que tampoco no he querido abusar del uso…
Saludos
Mis disculpas Germán por quizá no haberme explicado bien. Quería decir que veo un acierto el que hayas hecho la prueba en los mismos sitios donde acostumbras a hacer las demás, así de ese modo nos facilita la comparación al estar ya acostumbrados al mismo lugar.
PD: Aprovecho para, si lo ves bien y en modo alguno te supone una molestia, ofrecerte algunas ópticas de mi equipo Konica para probarlas. Con película, van de «película». Con digital, preferiría que tu dijeses la última palabra, repito, si es posible.
Un saludo Germán.
Hola Nikol,
Gracias por el ofrecimiento pero el riesgo de los portes siempre me ha echado para atrás, el hecho de que sufra algún desperfecto me reprime.
Saludos y Gracias
Hola Germán.
El ofrecimiento no lo hago para quedar bien, o quizá de alguna manera devolver los favores que en mi caso, y de antemano te debo. Ya en su día compré algunas ópticas guiándome por tus test, alguna de ellas en Casanova Foto, unas veces en persona, otras por paquetería, y sin problema. Y acerté con lo que esperaba de las mismas, a la vez que ahorré dinero en equivocaciones, que todo hay que decirlo.
Si eso es lo que te reprime, adelante. Yo asumo el riesgo y las consecuencias. por ese lado, sin problema.
No he podido contestarte antes, disculpa.
Si tu decides hacer las pruebas, yo te mando el material, para mayor seguridad, lo haría unidad por unidad, si eso te deja mas tranquilo.
como el post ya va algo «pasado», me puedes contestar en el rincón del lector que dura todo el mes, y no aquí que a los dos días ya ha pasado página el blpg.
Un saludo Germán.
J. ROS
Adolfo no va a quitarle el zoom de la máquina …. en lustros. Con el Zoom de Canon usará la Canon, que para eso la tiene.
Saludos
Mil perdones, D. Pierre, pero en el artículo posterior «Cómo crear una viñeta en Lightroom, Photoshop y GIMP», Don Alonso afirma:
«A partir de ahora pondré viñetas en todas mis fotos.»
Así que pensé, va a enroscar sus lentes FF en la GFX… viñeteo por hardware.
(Es ironía, por supuesto. Pero lo ha dicho)
Apuesto por las ilusiones. Grandes o pequeñas. Con muchos o pocos megapíxeles. Con mayor o menor rango dinámico. Con aberraciones o sin ellas. Apuesto por las ilusiones, sí, señor.!