Ya lo he contado aquí alguna vez. Hay muchas personas (muchas) que me superan por muchas cabezas. Fernando Puche es una de ellas. Otra es Valentín Sama. La lista sería interminable pues yo soy muy pequeñito.
Fernando utiliza la tribuna de Valentín para esta serie de ensayos de opinión sobre el tema de moda, el tema de moda no político, digo.
Me ha gustado mucho el párrafo siguiente y por ello lo comparto.
Cuando salgo a hacer fotos siempre llevo en la cabeza mi propia narración respecto a cómo entiendo el significado de hacer fotos. Muy resumido podría ser algo así: «La fotografía permite expresar nuestra percepción del mundo y nuestros sentimientos hacia él a través de imágenes que conectan el universo interior de cada persona con el que vemos ahí fuera.» Es muy posible que esta narración solo me sirva a mí y que no haya un solo modo de llevarla a cabo. Yo tengo el mío, pero seguro que hay cientos de formas de ponerla en práctica. La IA, por supuesto, es solo una de ellas.
En esta serie:
Fotografía e Inteligencia Artificial (I)
Fotografía e Inteligencia Artificial (II)
Fotografía e Inteligencia Artificial (III)
Fotografía e Inteligencia Artificial (IV)
Fernando Puche lleva casi cuarenta años haciendo fotos y casi veinticinco escribiendo sobre fotografía. Una cosa llevó a la otra y ambas a publicar libros. Seguramente son excusas para tener la cabeza ocupada, intentar ser mejor fotógrafo y escribir cosas que puedan interesar a los demás. Excusas para seguir experimentando la fotografía.