0

¿Qué harías tu si te encuentras dos joyas informáticas antiguas?: subastarlas para forrarte, ¿no?

Precioso, oiga.

Los economistas creo que lo llaman monetizar, creo, o sea sacar valor de hasta debajo de las piedras a cualquier precio y prescindiendo de lo que te lleves por delante.

Alguien olvidó dos de los primeros ordenadores personales de la historia: una empresa de limpieza acaba de encontrarlos

Nota al margen el plan batallita del abuelete:

En 1975, en el último año de carrera, en la asignatura de electrónica tuvimos que hacer un ejercicio de programar en assembler con el Intel 8008.

El trabajo consistía para todos en fabricar un programa que simulara la composición de un tren: había varias vías con vagones de todo tipo y el programa debía simular los movimientos de una locomotora para acabar montando en una vía auxiliar un tren con unos determinados vagones en un determinado orden. No era un tema sencillo y menos si no has programado nunca en lenguaje máquina.

Lo hacíamos en grupos de dos. Nos costó un montón, pero al final salió bien y nos pusieron muy buena nota. Mi compañero y amigo era un sabio, y yo me fijaba mucho. Nos lo pasamos muy bien.

El ordenador era un sistema dde desarrollo Intel y el programa se metía en la máquina con una cinta de papel agujereada. Ciertamente eran otros tiempos, pero creo que ningún programador actlas es capaz de imaginarse las instrucciones básicas que hacen que funcione un hardware. En cada segundo de aparente inactividad de una CPU actual se ejecutan miles de millones de instrucciones máquina. Es un verdadero milagro que las cosas funcionen.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.