- Es insoportable que el ser humano solo tenga dos manos.
- Es insoportable que el ser humano solo tenga dos ojos.
- Es insoportable que el ser humano solo tenga dos neuronas y una la necesite para respirar.
Yo, como espíritu puro que soy y solo vivo de trabajo, dedico buena parte de las horas del día a mirar por ahí y a escribir chorradas en el Blog, pero hoy ha ocurrido algo que irremisiblemente me hará bajar el ritmo y dedicarle muchas menos horas de lo habitual. Será una situación temporal, pero en este momento no soy capaz de determinar cuánto durará.
Esta mañana Germán Pierre me ha devuelto mi Fuji GFX 100S (con el zoom 32-64) después de tenerla un mes y probar todo lo que le ha venido en gana. Hemos quedado en Casanovafoto y nos hemos metido en el aula del sótano que estaba vacía. Allí hemos estado algo más de una hora y él, con toda la amabilidad que le caracteriza, me ha enseñado lo fundamental de su manejo y los menús.
Solo he sido capaz de captar que hay pocos botones y muchos menús, todos con una configuración y estructura bastante diferente a lo que yo estoy acostumbrado de toda la vida, que es al mundo Canon. Espero hacerme con ella, pero me queda por delante un inmenso trabajo.
Cuando compro una cámara lo primero que hago es hacerme un manual propio con todas las opciones y todos los menús. Señalo cosas de interés y apunto los valores que selecciono. Siempre lo he hecho así, y me ha ido bien. Con las Canon lo hago muy rápido, pero aún recuerdo con terror cuando tuve que enfrentarme con la diminuta Sony RX100 IV. Fue algo espantoso que duró unos tres días durante los cuales perdí la paz, el sosiego, y gasté media caja de Trankimacin 0,5mg.
Por lo que he podido ver por encima esta vez voy a necesitar no menos de una semana y una caja entera de ansiolíticos. Me veo a mi mismo metido en un verdadero Vía Crucis en un camino en subida y con el suelo plagado de vidrios rotos. Mi querida Madre del Amor Hermoso me ayude.
Esa es la razón por la que voy a dedicar mucho tiempo a hacerme con la maquinita, tiempo que inevitablemente saldrá del que dedico al Blog. Por un lado me hace ilusión, pero por el otro siento verdadero pánico.
Pido perdón por anticipado y ya os iré contando.
Tal cosa escribo en 26-2-2024 a las15h:40min.
Que el Cielo me ayude. Amén.
Mucha salud.
Adolfo.
Adolfo,
Dedicate a disfrutar la cámara, salí a pasear con tu señora, y después cuando tengas un tiempo, seguís con los fotochismes. Ni te preocupes.
Hace como quince años que nos informás. Es tiempo que relajes.
Saludos!
Corre veloz junto a tus amores y no esparzas sin más esos minutos de tu tiempo en dilaciones blogueras; corre, corre y disfruta de tu solaz esparcimiento que bien te lo has ganado y no mires atrás, no mires, que aquí estaremos todos, los últimos de Filipinas esperando pacientes sin prisas ni remordimientos, que te los has ganado y bien ganado, maestro. Un saludo y que comiencen los juegos de Fuji.