¿Quién no ha leído o sufrido algún anuncio de esos invasores que inundan internet diciendo “tal invento está arrasando en Barcelona, Madrid o Europa?
Bien, pues este es uno de ellos. Es un microscopio y cuesta un céntimo de euro por aumento. Y hasta aquí puedo y quiero leer.
Normalmente para mil aumentos usamos óptica de inmersión en aceite para que la fase aire vidrio agua no tenga cambios bruscos de índice de refracción, lo que limita el detalle por la deflexión de la luz; yo supongo que harán un aumento mucho menor y ampliará digitalmente un recorte del archivo. No creo que tenga una óptica de inmersión porque obliga a poner una gotita de aceite especial entre la lente y un cubreobjetos de cristal que descansa sobre la muestra. Yo tengo uno (un objetivo de microscopio con lud led circular para móviles) para el Ipad y tiene menos aumentos, 100 x, es cómodo de usar y limpio pero ni de lejos me da la calidad que tengo en los microscopios “de verdad”. La mejor lente de macro que he probado y tengo para móviles es una Apexel de 100 mm que sorprende por su calidad pero solo sirve para fotografiar pequeños sujetos en la escala macro, no en la escala microscópica.