5

¿Como de inteligente es la inteligencia que ha metido DxO Labs en los bits de su PureRAW AI?: Hugo Rodríguez nos lo cuenta y es interesantísimo..

El Instagramer Hugo

7-3-2024:

No hace tanto, igual os acordáis porque fue ayer mismo, os contaba que DxO Labs definía un nuevo estado del arte en el revelado RAW y lo hacía gracias, como no, a la Inteligencia artificial.

Hoy vamos a enterarnos de la verdad porque nos la va a contar Hugo en persona.

El títular alternativo, y mucho más significativo, sonaría más o menos así:

De cómo un fabricante escucha a un usuario serio, le hace caso y todos salimos ganando. Es interesantísimo.

– logo –

6-3-2024:

¿A que no sabéis quien asegura haber definido un nuevo estándar de calidad en el RAW? ¿Y a que no sabéis gracia a quien lo ha conseguido?

Todas vuestras dudas quedarán disipadas si aporreáis como si no hubiera un mañana los enlaces que os pongo a continuación.

Otra cosa bien distinta es que quedéis satisfechos o incluso felices con el asunto.

DXO PureRAW 4 Sets a New Standard for RAW Image Quality

DxO has announced the 4.0 Update to PureRAW which adds a new and improved generation of its Denoising AI, improved workflows, and sets a new industry standard for RAW image quality enhancements.

DXO PureRAW 4 establece un nuevo estándar para la calidad de imagen RAW

DxO ha anunciado la actualización 4.0 de PureRAW que agrega una generación nueva y mejorada de su IA de eliminación de ruido, flujos de trabajo mejorados y establece un nuevo estándar de la industria para mejoras en la calidad de las imágenes RAW.

Aviso a navegantes:

Pricing and Availability

DxO PureRAW 4 is available now for $119 for new users and as a $79 upgrade for existing DxO PureRAW users from the company’s website.

La alternativa a la “Insatiable Insert Coin Continously Creative Cloud” es la renovación cada dos años de la licencia perpetua por 66% del valor de la licencia complete. Es otra forma del “Insert Coin Continously”

adolfo

5 comentarios

  1. Ya estamos inventando fotos, a mi me resulta muy poco atractivo. Si seguimos así pronostico un fuerte repunte de la película entre los fotógrafos saturados de tanta tecnología.

  2. Quiero revindicar el ruido en las imágenes, nunca entendí la obsesión con este tema, es lo mismo que el grano en la película, tiene su estética, el que no lo quiera, que haga fotos en sensibilidades mas bajas.
    Es mas, se han puesto de moda las viejas cámaras digitales entre algunos fotógrafos de arte y moda, justamente buscan resultados especiales, poniendo en valor los efectos y defectos que produce la vieja tecnología.

  3. Quizás esta cambiando la fotografía.
    Con la piel humana, incluso se agradece la poca definición. Nos ahorramos retoque de poros y pelos.
    Pero los sensores de 50 y 100 Mpix, han abierto un melón que se tenía por inalcanzable. El placer del microdetalle.
    Fotografío unos girasoles, y quiero ver el polen. Y a las abejas, les quiero poder contar los pelos de su espalda.
    No es cosa del arte. Es otra cosa. Un extraño placer, fotografiar un castillo, y poder ver la textura de la argamasa entre los ladrillos. El vicio de la lupa al 400%.
    Y no es fácil, esos puñeteros fotodiodos, cada vez más pequeños. Cualquier micro-temblor y no hay magia. Foto normal. Enfocada si, pero sin microdetalle.
    (Aclaro que yo no entiendo de arte. Ni de muchas cosas)
    Un saludo

    • Si. Este artículo va de quitar ruido, no de microdetalle.
      Pero, (por ahora), la IA cuando no encuentra detalle, se lo inventa. Pero no «sabe» que no pega.
      Esperemos futuras versiones, cuando «sepa» lo que pinta.
      El microdetalle engancha. Yo aviso.

      • (No es una suscripción, lo compras y ya. Para siempre. Pero no te cuentan la letra pequeña. El año que viene sacaran la versión 5.0. Y no la podrás disfrutar sin pasar por caja)
        Osea que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.