Como yo solo disfruto tomando fotografías y para mi no es ningún negocio no me siento preparado para opinar, pero tiene que ser muy desagradable que le encarguen un trabajo a un fotógrafo y este aplique todo su buen gusto y saber hacer para presentar a su cliente una fotografía y otro colega se presente con otra fotografía hecha sin salir de casa y delante de un ordenata con el mejor software IA que exista.
How Photographers Can Protect Their Photos (and Democracy) from Generative AI
Sight was the first of our senses to be technologically shared in a world we did not witness with our own eyes. Photography—writing with light—has historically meant a one-to-one relationship between what was before a camera (defined as a lens focussing light on a recording media) and what came out the other end, created by a human.
Cómo los fotógrafos pueden proteger sus fotografías (y la democracia) de la IA generativa
La vista fue el primero de nuestros sentidos compartido tecnológicamente en un mundo que no presenciamos con nuestros propios ojos. La fotografía (escribir con luz) ha significado históricamente una relación uno a uno entre lo que había delante de una cámara (definida como una lente que enfoca la luz en un soporte de grabación) y lo que salía del otro extremo, creado por un ser humano.