¿Cómo funciona? Simplificándolo mucho, el sistema emite un pulso láser «chirpado«, es decir, que cada longitud de onda tiene una velocidad diferente. Cada longitud de onda tiene su correspondiente marca de tiempo y al hacer una foto, primero impactarían en el sujeto las longitudes de onda correspondientes al rojo, luego las correspondientes al naranja, al verde, al azul y al violeta. Como el suceso fotografiado ocurre tan rápido (femtosegundos, recordemos), conforme llega cada nuevo «color» se van registrando los cambios en el pulso láser, que luego rebota y difracta entre varios componentes hasta llegar al sensor CCD. La información se procesa y se genera la imagen.
Tenemos nueva cámara más rápida del mundo. Una capaz de sacar 156,3 billones de fotos por segundo
Pregunta perversa:
¿Serán «billones» americanos o europeos? Bueno, que más da.
Pregunta más perversa aún:
¿Sería capaz de captar el destello de una buena idea en la mente de un político? Me temo que no.
Al día siguiente:
Scientists Invent World’s Fastest Camera That Shoots 156.3 Trillion Frames Per Second
A high-end mirrorless camera can shoot over 100 frames per second (FPS) but it pales in comparison to a camera system researchers in Canada have made that can shoot up to 156.3 trillion FPS.
Los científicos inventan la cámara más rápida del mundo que dispara 156,3 billones de fotogramas por segundo
Una cámara sin espejo de alta gama puede disparar más de 100 cuadros por segundo (FPS), pero palidece en comparación con un sistema de cámara que investigadores en Canadá han creado y que puede disparar hasta 156,3 billones de FPS.