0

El Sigma 16-28mm f/2.8 DG DN Contemporary sale extraordinario en el análisis de Optical Limits: algo extraño está pasando.

– el meollo de la cuestión –

O el becario de Optical Limits (antes Photozone.de) se ha vuelto más benévolo, permisivo y generoso o aquí está pasando algo que no podemos controlar.

En el sistema de puntuación antiguo de Optical Limits, de 0 a 5 estrellas, que un zoom obtuviera 3 estrellas era una casi un milagro, que un zoom ultrangular lo obtuviera daba dimensiones cósmicas al citado milagro, pero que al final en su valoración global lo calificaran de “altamente recomendable” supera los límites conocidos de todos los multiversos, la materia oscura, la energía oscura y la gravedad cuántica.

Pues bien, tal suceso ha ocurrido con el Sigma 16-28mm f/2.8 DG DN Contemporary y para asombro y fascinación del personal aquí os pongo las google pruebas.

El Sigma 16-28mm f/2.8 DG DN Contemporary es un poco sorprendente. Uno esperaría que un objetivo designado «Contemporáneo» viniera con un par de compromisos en comparación con los objetivos ART de Sigma. Después de todo, está dirigido a los consumidores. Sin embargo, son sorprendentemente pocas. El aspecto que más destaca es la gran nitidez en todos los ajustes relevantes. La calidad central es soberbia, pero los bordes y las esquinas siguen siendo impresionantes. La razón es seguramente el rango de zoom más bien corto de 16-28mm. Un menor alcance se traduce simplemente en un mayor rendimiento, ya que el fabricante tiene que optimizar menos parámetros. Los CA laterales también son bajos y con la autocorrección activada, el viñeteado se restablece a niveles aceptables y las distorsiones de la imagen están básicamente ausentes entonces. Esto es diferente en las imágenes RAW, pero eso queda oculto para la mayoría de los usuarios. Es posible que los amantes de las estrellas no queden demasiado entusiasmados con este objetivo, mientras que el bokeh es relativamente suave para un objetivo de este tipo.

Siempre nos ha gustado la calidad de construcción de los objetivos Sigma desde la introducción de sus líneas ART/Contemporary/SPORTS – y eso no es diferente aquí. Mientras que el cuerpo del objetivo está hecho de plásticos de ingeniería (Thermally Stable Composite (TSC)), se siente robusto sin dejar de ser bastante ligero – también ayudado por un mecanismo de zoom interno. Un aspecto en el que se nota el grado «Contemporary» es el sellado contra la intemperie: sólo tiene una junta en la montura del objetivo. A diferencia de su primo ART, el 16-28 mm f/2,8 también acepta filtros frontales. La velocidad AF es bastante buena, aunque no es realmente un aspecto importante en un objetivo ultra gran angular.

En general, Sigma ha creado un ganador que combina altas cualidades ópticas y mecánicas con un precio atractivo.

  • Calidad óptica: 8 sobre 10 (rarísimo)
  • Calidad de construcción: 8 sobre 10
  • Relación calidad/precio: 10 sobre 10
  • Valoración final: altamente recomendable (impensable)

¿El becario probador?

Naturalmente, no podía ser de otra manera, he convocado una reunión de los psiquiatras, neurólogos, neurocirujanos más prestigiosos del mundo para que examinen detenidamente al becario probador en busca de alguna alteración esencial que haya propiciado semejante resultado. No descartamos un empacho de chocolatinas de la más alta calidad y por eso he incorporado también endocrinos y dietistas.

El delito, las pruebas, el sumario, las diligencias, y la bibliografía están aquí:

 

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.