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El Sr.Irix presenta un Cine 65mmT1.5 para un montón de monturas y a mí me tortura una pregunta impertinente.

No, si guapo si que es, pero…..

El introito es:

The Irix Cine 65mm T1.5 lens is a versatile tool that is compatible with a wide range of camera systems, including Canon EF, Canon RF, Fuji X, L-mount, M43, Nikon Z, PL-mount, y Sony E mounts.

Y la pregunta impertinente es:

Dado que hay compatibilidad con Canon EF y con PL, ¿significa ello que el Sr.Irix ha condicionado el diseño para monturas DSLR con distancia de registro larga en lugar de optimizarlo para “mirrorless” con distancia de registro corta?

Solo se me ocurren dos respuestas y no se cual de las dos es más terrorífica.

  • El Sr.Irix se ha vendido a la causa y para no perder clientela con las numerosísima videocámaras EF y PL ha preferido sacrificar calidad y tener más clien-$$$$$-tela. La respuesta del público es evidente: nadie que use “mirrorless” debe comprarle nada.
  • Con la sabiduría actual eso de que los lentes mirrorless son, por definición, mejores que los DSLR ya no es verdad. Eso querría decir que el Sr.Canon no me ha hecho el EF 24-70F4L IS USM II que yo le pedía insistentemente, no porque no supiera hacerlo, sino simplemente para hacerme daño.

Lo dicho, puro terror en ambos casos.

Irix Debuts a Cine 65mm T1.5 for a Bunch of Mirrorless Cameras

Ahead of the National Association of Broadcasters (NAB) show next week, lens manufacturer Irix announced the fifth lens in its lineup for cinematographers. The Irix Cine 65mm T1.5 promises excellent performance and versatility for filmmakers of all types.

Irix presenta un Cine 65 mm T1.5 para un grupo de cámaras sin espejo

Antes de la feria de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) de la próxima semana, el fabricante de lentes Irix anunció el quinto lente de su línea para directores de fotografía. El Irix Cine 65mm T1.5 promete excelente rendimiento y versatilidad para cineastas de todo tipo.

Pregunta más impertinente aún:

¿Por qué existen valores F y valores T?: los valores F son teóricos y responden solo a la geometría (diámetro y focal), sin embargo los valores T son reales, y solo atienden a la transmisión real de la luz.

¿Por qué los fotógrafos debemos contentarnos con valores falsos y los videógrafos necesitan valores reales, o al revés?

adolfo

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