La primera es esta gloriosa lista de las amenazas más inmediatas del mundo cristalero Canon RF 2024.
Y si con esto no habéis entrado en éxtasis, esto que os cuento a continuación os pondrá en órbita y os llevará directamente al paraíso con o sin Vestales (eso depende de los gustos)
Un sensor SPAD (diodo de avalancha de fotón único) funciona poniendo el diodo en, sí, lo has adivinado, modo de avalancha. En términos generales, eso requiere un alto voltaje de polarización negativa (alrededor de -50 a -100 voltios), lo que hace que se desarrolle la corriente de avalancha. Cuando el diodo está en este estado, cada fotón que incide en la parte sensible a la luz del diodo desencadena un pulso. Y de esta manera, el diodo puede contar con precisión la cantidad de fotones que golpean el diodo.
Esto se amplía al tamaño de un sensor y, con la importante cantidad de voltaje requerida, requiere mucha más planificación que un sensor normal. Tenga en cuenta que los circuitos integrados CMOS suelen alimentarse con entre 5 y 18 voltios.
Canon está buscando mejorar la confiabilidad del sensor apilándolo y retirando algunos circuitos a un segundo sustrato y lejos del voltaje más alto de los diodos en la configuración de avalancha. Hacen referencia a una patente anterior y sugieren que tiene el siguiente problema.