0

La superhipermegaidolatrada Fuji X100 VI en el comparometro de Dpreview: coged las lupas y a disfrutar, o a sufrir.

Este es mi logo personal.

Es bueno recordar este aviso a navegantes:

Al igual que con el resto de cámaras X-Trans de 40 MP, la conversión a Adobe Camera Raw no muestra los mismos niveles de contraste o nitidez que los JPEG de la propia cámara, por lo que merece la pena descargar los archivos Raw para comprobar si el software y el flujo de trabajo de procesamiento que prefieres producen resultados con los que estás más satisfecho. Pero en general, creemos que lo hace bien.

Pero tampoco está de más recordar esto otro:

El campo de visión equivalente a 35 mm nos obliga a acercarnos mucho más al objetivo, pero la distancia focal sigue siendo superior a 40x, por lo que no se trata de un primer plano. Un valor de apertura de F5,6 significa que no estamos siendo especialmente exigentes.

Y el objetivo de la X100VI parece desenvolverse bien en estas circunstancias. En los JPEG, el nivel de detalle cerca del centro es comparable al de los resultados de la X-H2, utilizando nuestro objetivo de prueba estándar 56mm F1.2 R (aunque la X100VI posiblemente tenga que aplicar más nitidez para obtener este resultado). Las cosas se vuelven un poco más suaves hacia las esquinas y muestran aberración cromática lateral (fácilmente corregible) y algo de viñeteado en la conversión Raw, pero en general el objetivo parece estar haciendo un buen trabajo frente a un sensor de alta resolución.

La experiencia mística empieza aquí:

Fujifilm X100VI added to studio scene

40MP sensor shows lots of detail, with its lens delivering good levels of sharpness at our standard F5.6 test aperture.

Fujifilm X100VI agregada a la escena del estudio

El sensor de 40MP muestra muchos detalles y su lente ofrece buenos niveles de nitidez en nuestra apertura de prueba estándar F5.6.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.