La verdad verdadera detrás de las tarjetas flash NAND: solo las rocas viven eternamente, y ni eso.
Introito:
Delkin presenta la NUEVA CFexpress™ Tipo B 4.0 – NO ES LA HISTORIA REAL
Poway, CA, 1 de mayo de 2024 – Delkin Devices, fabricante de soluciones de almacenamiento flash y accesorios para cámaras, se complace en anunciar el lanzamiento de su flamante línea de tarjetas de memoria BLACK CFexpress™ Type B 4.0, pero esa no es la verdadera historia. La verdadera historia es por qué usted debe confiar en Delkin al saber por qué optan por utilizar flash pSLC en sus tarjetas.
La memoria flash NAND es un chip de memoria no volátil que puede almacenar datos incluso sin alimentación, y es el corazón de todas las tarjetas de memoria. Los fabricantes han intentado hacerla más densa y pequeña para almacenar más datos por menos dinero, pero el resultado final es una reducción de la longevidad y el rendimiento. Todo lo contrario de lo que es bueno para las tarjetas de memoria NAND. Los fotógrafos y videógrafos necesitan almacenar fotos y vídeos con rapidez, pero en una tarjeta robusta que tenga longevidad.
El flash SLC es el tipo de flash más resistente y caro debido a su increíble resistencia y rendimiento, aunque su mayor inconveniente es el elevado coste y el tamaño relativamente pequeño de su capacidad. La última versión de SLC que mantiene la longevidad, pero mejora la capacidad (y el precio), se llama pSLC (Pseudo SLC), que es lo que Delkin utiliza en su línea de tarjetas de memoria BLACK CFexpress™ Type B 4.0 (así como Delkin SD BLACK Rugged V90).
pSLC puede leer el doble de rápido que TLC (Triple-Level Cell) o incluso QLC (Quad-Level Cell), que es lo que utilizan la mayoría de los fabricantes de tarjetas hoy en día. Además, también se puede escribir hasta seis veces más rápido. pSLC tiene una vida útil de entre 7.000 y 28.000 TBW (Terabytes escritos) en función de la capacidad de la tarjeta, en comparación con otros tipos de flash que sólo soportan entre 300 y 2.000 TBW antes de empezar a perder datos y ralentizarse. Sí, el flash NAND no dura para siempre, algo de lo que la industria no habla.