4

¿Eres fotógrafo de bodas y aún no te has pasado a mirrorless?: después de leer este artículo te faltarán piernas para correr a la tienda más cercana.

Boda demérita: aunque ella aún no lo sabía,
y él aún no se ha enterado. Manda güevos, si señor.
© George Eastman Kodak and Kodak Nº1

Pues eso, si eres fotógrafo de bodas y en alguna sesión has tenido que sufrir las burlas de los invitados por haberse apercibido ellos de que aún te manejas con una vieja y obsoleta DSLR, este artículo acabará convenciéndote de que recurras a Wallapop y te deshagas de él antes de que sea tarde.

Nota tonta:

Yo estoy utilizando ahora de forma bastante intensiva mi nueva Fuji GFX 100S y aunque dentro de un tiempo escribiré detalladamente aquí mis impresiones mi conclusión preliminar por ahora es: ¿Cómo he podido estar yo tanto tiempo sin esto?

The Benefits of Shooting Mirrorless as a Wedding Photographer

We switched to shooting mirrorless as wedding photographers as soon as we were able to accomplish everything we wanted to accomplish without compromising our photos. For us, this meant waiting until we had a lighting set-up that worked for us, and as soon as we solved that we pulled the trigger. Now, having shot mirrorless for a handful of wedding seasons I can’t imagine going back.

Los beneficios de fotografiar sin espejo como fotógrafo de bodas

Pasamos a fotografiar sin espejo como fotógrafos de bodas tan pronto como pudimos lograr todo lo que queríamos sin comprometer nuestras fotografías. Para nosotros, esto significó esperar hasta que tuviéramos una configuración de iluminación que funcionara para nosotros, y tan pronto como lo resolvimos, apretamos el gatillo. Ahora, después de haber fotografiado sin espejo durante varias temporadas de bodas, no puedo imaginarme volver atrás.

Por alusiones:

WEB de José Álvarez

adolfo

4 comentarios

  1. ¡Vaya diseño de página! Yo, ya no tengo los ojos para leer texto gris ceniza sobre fondo blanco.
    Recomiendo el navegador Edge, y pulsar su fantástico icono de lectura.
    Altamente recomendable. Quizás, algún día los demás hagan lo mismo.

  2. Lo que no termino de ver es la alternativa actual. Un amigo que hace bodas me decía que estaba pensando en usar carrete (no creo que lo haga ni como experimento, una persona joven que practica foto digital no sé si tendrá el valor de pasar por la cadena de trabajo a ciegas revelado, etc. que no le va a dar la misma seguridad y mucho menos a los clientes.). Y para el resto no se venden ya cámaras reflex salvo las de Pentax.
    Si un fotógrafo quiere comprar equipo nuevo para hacer fotos de bodas; equipo nuevo digo, salvo un equipo Pentax todo lo demás es ya sinespejo.

    • Pues esto que J. Ros nos dice es para mirarlo. El aluminio funde a 660° C y la aleación del obturador probablemente soporte más temperatura.
      Un horno solar alcanza 3.500 ° c, pero incluso las lentes fresnel extragrandes aue venden para hacerse un horno solar casero , sin llegar esos extremos pueden quemar madera o fundir un metal.
      Lensrental dice que hay que ponerle un filtro ND a la lente para fotografiar el sol. Bien. Pero ese filtro no va estar puesto todo el día porque en algún momento hay que encuadrar y puede que quitar ese filtro para poner otro de otra densidad etc. no sé si todos nos ponemos entre la cámara y el sol para hacer esas manipulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.