1

Esto son deberes para Germán Pierre: Iker nos habla del Sigma 24-70mmF2.8 DG DN II Art y por lo visto es una verdadera bomba. Tal vez no sea la prueba definitiva, pero se acerca mucho.

– me lo pido, me lo pido, me lo pido –

Esta angustia desconocedora es insoportable y hay que dilucidar el tema lo antes posible. Es justo y necesario que Iker le preste el objetivo a Germán y este lo pruebe a fondo y así nos pueda contar la verdad. Él ya ha probado el Sony FE 24-70F2,8 GMaster II, así que lo sabremos todo.

Las conclusiones preliminares de Iker son más o menos estas:

  • El Sigma 24-70mmF2.8 DG DN II Art rinde mejor que el I, muy poquito, pero sobre todo en las esquinas.
  • El Sigma 24-70mmF2.8 DG DN II Art rinde prácticamente igual que el Sony FE 24-70F2,8 GMaster II en el centro, pero lo supera claramente en las esquinas.
  • El El Sigma 24-70mmF2.8 DG DN II Art cuesta mil euros menos que el Sony FE 24-70F2,8 GMaster II, y eso es indiscutible.
  • La calidad de construcción, velocidad de AF, y demás son prácticamente idénticas.

La única conclusión posible es que el Sr.Sony es un sinvergüenza y nos está tomando el pelo, cosa que por otra parte ya sabíamos.

Daño colateral:

A pesar de lo que dije en el artículo anterior el Sigma I y el II no pueden ser iguales. Hay sutiles diferencias, las suficientes como para justificar la diferencia en comportamiento.

Nota tonta:

Ahora ya estoy en condiciones de pedirle a mi ex-amigo Kazuto que me diseñe un FujiSigma GF 64-250mmF4-5,6 R LM WR Art de campanillas. Mi reconocimiento será eterno, lavará la deshonra de no haberme querido hacer un CanonSigma EF 24-70F2,8 L IS USM Art, y además así volverá a ser mi amigo.

Galería en Flickr

Sigma 24-70 mm f2.8 II Art, ¿la alternativa al zoom estrella de Sony?

En episodios tan poco anteriores como hoy mismo, hace unas horas.

De cómo la simple actualización de un artículo se convierte en un enigma de dimensiones colosales: hablamos del Sigma 24-70mm f/2.8 DG DN II Art

Chris Niccolls tenía razón:

El Sigma 24-70mm f/2.8 DG DN Art II tiene calidad G Master por la mitad de precio

Eres grande pequeño Kazuto.

adolfo

Un comentario

  1. A saber el cocinado que le hacen al Raw para esquivar las distorsiones que SI o Si y debido al diámetro de la bayoneta les obliga a hacer el diseño óptico. No he visto pruebas concluyentes del mismo, pero si he tenido en papel pruebas del 24 – 70mm Z de Nikon con la Z7 y me da que este no se le acerca ni a un tiro de piedra a este.pero ni por asomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.