3

El Sr.Pentax juega a los “teasers”: descubre lo que hay detrás del número 17, o no.

Fumio Urano: el hombre que no cree.

21-5-2024:

Yo me las prometía muy felices pensando que mi privilegiado cerebro de 4 cifras de CI había llegado a la solución.

Si el FF es 24×36, pensaba yo, el MF (Medio Formato) es 16×24. Yo pensaba que 17 era el lado estrecho del MF, pero es 16. He fallado por 1 mm, así que totalmente frustrado reconozco mi derrota. No se significa 17.

¿Me podéis ayudar?

Pentax Teases the Coming of Its ’17’ Half-Frame Film Camera

Pentax published a new teaser for its anticipated half-frame 35mm film camera, which it has been developing for two years. The short video ends with the number «17.»

Pentax adelanta la llegada de su cámara de película de medio fotograma ’17’

Pentax publicó un nuevo adelanto de su esperada cámara de película de 35 mm de medio fotograma, que ha estado desarrollando durante dos años. El breve vídeo termina con el número «17».

Coño, pues a mi me hace gracia esta camarita.

18-5-2024

El Sr.Pentax, orgulloso de serlo, muestra orgulloso el primer esbozo de su cámara compacta de película de medio formato, es una cuestión de orgullo.

The first teaser for the Pentax half-frame compact film camera is here

The first teaser for the Pentax half-frame compact film camera is here

adolfo

3 comentarios

  1. La pregunta que lanzo a la ilustre Peña es: ¿Cuántos megapixeles se pueden extraer de semejante película antes de empezar a interpolar el grano?
    (Si tenéis el dato en 35mm, podría hacer una regla de 3)

    • Dependía de la pelīcula, la technical de Kodak no era como Tri-x. Solíamos hacer 30 x 40 o poco más y hasta un metro o más con 6×6. Se puede ampliar más pero llega un momento en que es un aumento vacío: imagen mayor pero que no revela más detalle que una ampliación menor.

      • A 30×40 con 12 Mpix vamos bien.
        ¿Eso quiere decir que con una cámara de 60Mpix tendríamos el equivalente de una de medio formato?
        No termino de entender la diferencia entre película y sensor. ¿Rango dinámico?
        El procesamiento del color, ya lo simulan un puñado de filtros.
        ¿Quizás que el formato digital no cuesta dinero? Si yo comprara las exposiciones en rollos de a 24, me pensaría mucho más cada disparo.
        ¿La posibilidad de revelar con vino tinto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.