Hugo empieza sí su presentación en su Blog:
Mi nueva ¡Escuela de Fotografia Online!
Hoy tengo que hacer un doble anuncio, dos proyectos en los que llevo trabajando desde hace un año. Uno es el nuevo SONY Camera Master Course que ya te cuento en este otro post, pero ahora te quiero presentar mi nueva Escuela de Fotografía On-line:
Hugo Rodriguez: presentación
Hugo Rodríguez: escuela
Y yo añado lo siguiente:
Para mi presentar esto supone un pequeño conflicto, y lo supone porque lo que me pide el cuerpo es pediros a todos que os matriculéis y veáis la plataforma que ha preparado Hugo y sobre todo su supercurso. Pero eso de obligar está feo, así que no lo haré.
Durante el tiempo de preparación de la escuela y del propio curso he hablado bastantes veces con Hugo. Se el trabajo que le ha costado elaborar esas 8 horas de video donde explica absolutamente todo sobre sobre el funcionamiento de una cámara, configuración, menús, posibilidades y ayudas. Pero no solo eso. Nos cuenta los principios básicos del manejo, la exposición, el histograma, etc…. Pero como es un curso avanzado, en cada uno de los apartados profundiza en los conceptos teóricos que hay detrás de cada cosa y no solo aborda el cómo, sino el por qué.
Durante la fase de elaboración Hugo me ha pedido opinión sobre algunos capítulos y yo me he atrevido a hacerle alguna sugerencia de mejora o para que algún concepto quedara más claro, y él, muy amablemente las ha aceptado y las ha incluido en el curso.
No me lo he mirado entero aún, pero os puedo asegurar que me he enterado de cosas que no sabía y he asentado alguna otra que tenía un poco revuelta. Con ello quiero decir que incluso aquellos que creemos saber un güevo de todas estas cosas aprenderemos un montón si nos apuntamos y hacemos el curso. Os lo digo de verdad y con la mano en el corazón. Esto no es un publirreportaje, que también, es un consejo de amigo a todo profesional o aficionado inquieto que quiera exprimir al máximo las posibilidades de su cámara.
Ya digo que el curso es avanzado y está centrado en las cámaras Sony, pero los conceptos son los mismos para todas las cámaras y las opciones prácticamente también, solo cambian los menús y los botones, así que sirve para cualquier fabricante.
Si bajo la amenaza de una tortura insufrible tuviera que hacer un resumen ejecutivo “aconsejatorio” sería algo así:
- Absolutamente imprescindible para todo usuario Sony.
- Extremadamente aconsejable para cualquier profesional o aficionado “prosumer”.
- Muy, pero que muy útil para cualquier aficionado inquieto.
- Políticos, abstenerse, con vosotros no hay nada que hacer.
Tema precios:
Me consta, porque hemos hablado de ello con Hugo, que los precios que ha puesto para todos sus cursos, incluido el nuevo SONY Camera Master Course, no solo están muy ajustados, sino que yo los encuentro “baratísimos” para el trabajo y esfuerzo que me consta que hay detrás.
Os pido que entréis y les echéis un vistazo.
Comparaciones:
Con un libro:
Solemos valorar, y yo el primero, tener un libro entre las manos, algo físico, que se puede ojear una y mil veces. Pero un libro tiene sus limitaciones. Las ilustraciones no se mueven (excepto en el mundo mágico de Harry Potter) y muchas veces explicar un concepto con imágenes y un montón de palabras es muchísimo más complejo que verlo con un ejemplo en video donde ves causa y efecto en pocos segundos y mucho más claro.
Os imagináis el grosor de un librote que contuviera todas las palabras que dice Hugo en esas 8 horas de video y contuviera además tropecientas mil imágenes ilustrativas de todo lo explicado.
Un libro así debería estar bien editado y con un papel de calidad para que las imágenes de ejemplo se vean bien.
¿Que costaría un librote así? Os aseguro que muchísimo más que el precio que Hugo le ha puesto a su curso.
Con un curso presencial
Os aseguro que un curso presencial que trate todo lo que trata Hugo en su curso y con la profundidad con que lo hace duraría muchas horas, quizás en varias sesiones, y acabarías cansados. Además, al ponente no le puedes pedir que rebobine y empiece otra vez a partir de “hola, buenos días a todos y bienvenidos s a este curso”. Sin embargo en un curso on-line, si algo no te ha quedado claro, puedes repetir y repetir hasta que gastes los bits en el servidor.
Os aseguro también que un curso presencial que trate todo lo que trata Hugo en su curso y con la profundidad con que lo hace costaría muchísimo más que lo que pide Hugo por su curso.
El curso on-line es el formato adecuado
Pienso sinceramente que el curso on-line es el formato adecuado para este tipo de curso y pienso igualmente que el precio (y los precios en general) que ha puesto Hugo a sus cursos son un aliciente y no un obstáculo para que muchos nos apuntemos y salgamos más sabios.
Corolario:
Me considero amigo de Hugo, ya lo sabéis, y me siento muy orgulloso de serlo. Pero no es solo por eso por lo que os cuento todo esto, es porque pienso sinceramente que el SONY Camera Master Course es lo más completo que he visto yo en esta materia, es altamente aconsejable y pienso que el mismísimo Sr.Sony debería comprarlo y con una IA traducirlo a todos los idiomas del mundo.
Ya lo he dicho más de una vez, pero lo vuelvo a repetir: Hugo es un profe que no solo sabe de lo que habla sino que además lo sabe explicar.
Animaos, y por lo menos entrad y mirad. Os gustará.
Salud, buena luz, y sabiduría.
Adolfo 24-5-2024
Nota tonta:
He puesto un banner con el acceso directo a la escuela de Hugo para que tengáis fácil y continuo acceso desde la página principal del Blog. Está en la columna derecha, entre el de German Pierre y el de Panorama Planet (la tienda de fotos de Hugo).