Resumen ejecutivo:
El Viltrox AF 16mm f/1.8 Z sigue impresionando también en montura Nikon Z. La muestra probada mostró un excelente rendimiento central incluso a f/1,8. El campo de imagen exterior no es tan nítido, pero ya es utilizable a f/1,8 y de bueno a muy bueno con ajustes de apertura media. Las distorsiones de la imagen son insignificantes incluso en imágenes RAW. La corrección automática es aconsejable para el viñeteado, que es muy alto en la apertura máxima, pero eso es típico de los objetivos ultra gran angular. La CA lateral es baja. Los objetivos ultra gran angular nunca son perfectos en cuanto a su bokeh, pero en este caso es mejor que la mayoría de los de su clase.
La calidad de construcción del Viltrox AF 16mm f/1.8 Z es de primera categoría, gracias a una construcción totalmente metálica a prueba de polvo con enfoque interno. Viltrox ha sido capaz de mantener el peso en unos manejables 550 g. También cuenta con un anillo de abertura dedicado con opción de modo sin clic, botones personalizados y AF/MF dedicado. El objetivo cuenta incluso con una pantalla LCD integrada que muestra algunos de los ajustes relevantes (aunque el indicador de distancia no era preciso). El STM AF es bastante rápido y silencioso. Tampoco hay respiración de enfoque relevante.
En el momento de realizar este análisis, Nikon no ofrece ningún objetivo de focal fija comparable, por lo que si necesitas algo tan amplio y rápido, no hay nada mejor que el 16 mm f/1,8 Z. Sin embargo, incluso si se ignoran las especificaciones sobre el papel, se trata simplemente de un objetivo muy bueno a un precio excelente.
- Calidad óptica: 7,5 sobre 10
- Calidad mecánica: 9 sobre 10
- Relación calida/precio: 10 sobre 10
Oh my God en:
Optical Limits: review
Nota derrotada:
No, ya no os puedo poner la versión Google. Dios se ha cabreado conmigo y ya no me traduce ningún enlace.