Vamos a ver, con la mano en el corazón sangrante recien arrancado de cualquier político, me atrevería a decir que con los exigentes baremos de la exigente Optical Limits un 7 sobre 10 en calidad óptica es una nota razonable pero no excelente para un objetivo fijo.
Así las cosas os pongo el resumen ejecutivo de la prueba que acaba de publicar esta prestigiosa WEB de análisis cristaleros.
El Sigma 17mm f/4 DG DN Contemporáneo | Serie I no es sólo bonito, también ofrece un rendimiento robusto, aunque no supera a los mejores de su clase. La calidad central se ve ligeramente amortiguada, pero aún así se mantiene en niveles de muy buenos a excelentes en el rango de apertura relevante. El campo de imagen exterior no presenta debilidades importantes, con resultados de buenos a muy buenos. La CA lateral es muy moderada. La distorsión RAW muestra fuertes distorsiones de barril. Sin embargo, no son excesivas y se corrigen automáticamente. Un aspecto negativo es el alto viñeteado RAW para un objetivo tan lento, probablemente el resultado del elemento frontal bastante pequeño. La corrección automática hace su trabajo, pero la pérdida de luz sigue siendo notable a f/4. También es una buena idea mantener el parasol puesto mientras se dispara porque el objetivo es algo vulnerable a los destellos. La representación de la estrella solar tampoco es ideal.
En términos de calidad de construcción, es tan bueno como puede ser, con una salvedad. El objetivo Sigma es pequeño, pero se siente muy sólido con su construcción metálica, controles suaves y tolerancias de construcción ajustadas. El uso del metal se extiende incluso al parasol y a la tapa magnética del objetivo. El único aspecto en el que muestra su grado «Contemporáneo» es el sellado contra la intemperie, que se limita a la montura. El AF es rápido a pesar del motor paso a paso.
El Sigma 17mm f/4 DG DN Contemporary probablemente no sea del agrado del público. No es por sus prestaciones, sino por su lenta apertura máxima. Sin embargo, no todos necesitamos velocidades rápidas y el inevitable volumen que las acompaña. El objetivo Sigma está claramente orientado hacia una sensación de primera calidad, un tamaño compacto y un peso reducido. Si eso es lo que estás buscando, el Sigma puede ser el objetivo adecuado.
- Calidad óptica 7
- Calidad de construcción 9
- Precio / Rendimiento 8
Corolario:
Vamos a ver, y yo, en plan abogado del diablo, me pregunto: ¿para que quiere el pueblo llano un gran angular F0,95?
Oh my God en: