Introito despistante:
Hoy es el primer fin de semana que no hay futbol. Suelo escuchar mucho la radio y los fines de semana normales no hay radio, solo hay futbol, y unos locutores enloquecidos que se pasan el día vociferando jilipolleces sobre las presuntas hazañas de esa fauna salvaje que corre tras un balón. No me lo toméis a mal, ya os he explicado alguna vez que los profesores militares de educación física que sufrí en mi más tierna infancia sumado a mi estructura genética de barril o bota fofa marcó a fuego de tal maneta mi personalidad que el deporte no lo tolero ni por televisión. Es por eso que hoy he sentido un alivio infinito al ver que los locutores de radio andan perdidos sin saber que contar y se agarran a clavos ardiendo como promociones, ascensos, descensos, y playoff (o algo así) cuyo significado se me escapa pero que por lo visto les sirve para justificar el sueldo.
Pues eso, este introito despistante solo tenía el propósito de daros tiempo para asimilar la información subliminal que subyace oculta en el titular y cuyas consecuencias pueden ser demoledoras para todos aquellos que han depositado en el FF hipermegapixelado todas sus complacencias.
No es ningún secreto que Hugo es un fan absoluto del M43, pero lo malo del asunto es que él sabe de lo que habla, lo puede demostrar, y nos puede desmontar un montón de mitos que el resto de los mortales consideramos sagrados.
Si me pongo el sombrero de abogado del diablo puedo decir que estoy más que contentísimo con mi Fuji GFX 100S en lo que se refiere a nitidez, pero no tanto en cuanto a rango dinámico. Podría asegurar que este es más o menos normal, incluso quizás algo justito. Las nubes blancas suelen escaparse un poquillo, sobre todo si el suelo es muy oscuro. Eso si, con el RAW se pueden hacer maravillas y la foto final queda bien, al menos decente, pero hay que trabajarla un poquillo, o un poquillo bastante según el caso. Por ahora uso exclusivamente obturador electrónico, y eso puede que influya algo, pero no mucho. Si alguien me viniera con una Olympus lo correría a gorrazos, pero me quedaría la Olympus, al menos para fotos de DNI. Jo, pero que malo soy.
En fin, que aquí tenéis a un experto que va por la autopista en sentido contrario, pero en este caso eso no es una actitud suicida, es una actitud perfectamente razonada.
Oh my God, ved para creed en estos 38 demoledores minutes que hacen temblar las bases de la civilización:
Blog de Hugo Rodriguez
Gracias Adolfo!
Bueno, en realidad tampoco soy tan fan absoluto del M4/3. Me gustaria mas un M3/2 si te soy sincero. De hecho yo estaba feliz con mi APS-C… hace años, hasta que empecé a ver que Nikon no sacaba ni una miserable optica de categoria top para el formato, despues del mitico 17-55mm DX ED IF 2.8 de 2004. Ni estabilizador, ni nuevas opticas, nada. Y ya el colofon fue la Z50, supuesta sucesora de mi D7200, sin estabilizador en el sensor y capada por aqui y por alla como siempre. A dia de hoy todavia no tienen un cuerpo APS-C decente. Los que se compraron una D500 deben estar que trinan…
De lo que soy fan es de como en el M4/3 los fabricantes no se andan con segundas intenciones (como los grandes de siempre) y ponen toda la carne en el asador: opticas top, opciones en video top, buenas herramientas para exprimir el RAW (histogramas casi de RAW, avisos de luces bien afinados…), estabilizador brutal, limpieza del sensor alucinante, actualizaciones de firmware con novedades, foto computacional…
Todo lo que necesita un paisajista de a pro, vaya.