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Los Leica Elmarit M 24/2.8 ASPH y Summicron 35/2 ASPH delante de una SONY A7r II (2.015) y la Leica M Typ 240 (2.015): el verdugo es Germán Pierre.

Tres décadas no pasan en balde

25-6-24:

El Leica Elmarit M 24/2.8 ASPH delante de una SONY A7r II (2.015) y la Leica M Typ 240 (2.015): el verdugo es Germán Pierre.

Tal como cuenta German en su introito este es un análisis un tanto especial y por lo tanto los comentarios no pueden ser simplistas. El objetivo es antiguo, de los finales de los 90, y las dos cámaras probadoras, a pesar de ser digitales, no tienen el sensor optimizado de la misma manera.

Al agudo lector no le pasará inadvertida la “ligerísima” diferencia de rendimiento en las esquinas. Ese mismo agudo lector seguro que también se acuerda cuando el mismísimo Herrrrrr.Andreas, o su antecesor (de eso no estoy seguro) presumía de que sus sensores estaban optimizados para captar la luz que incidía en las esquinas aunque fuera con un ángulo grande.

¿No éramos todos más felices en la época de la película cuando no nos teníamos que preocupar por chorradas como la telecentrecidad y cuando el sensor no se ensuciaba porque se cambiaba en cada toma. ¿No éramos más felices cuando constatábamos que en la práctica la nitidez de una Velvia 50 era como la de un sensor de 5 Mpixels, y sin embargo alucinábamos?

Efectivamente querido lector: cualquier tiempo pasado fue ……………. diferente.

Y hasta aquí puedo y quiero llegar y llego.

C.TécnicasDefinición EstudioVińeteoDistorsiónA. CromáticasEnfoqueEvaluación

Lo mismo digo.

25-6-24:

El Leica Summicron 35/2 ASPH delante de una SONY A7r II (2.015) y la Leica M Typ 240 (2.015): el verdugo es Germán Pierre.

Tal como cuenta German en su introito este es un análisis un tanto especial y por lo tanto los comentarios no pueden ser simplistas. El objetivo es antiguo, de los finales de los 90, y las dos cámaras probadoras, a pesar de ser digitales, no tienen el sensor optimizado de la misma manera.

Al agudo lector no le pasará inadvertida la “ligerísima” diferencia de rendimiento en las esquinas. Ese mismo agudo lector seguro que también se acuerda cuando el mismísimo Herrrrrr.Andreas, o su antecesor (de eso no estoy seguro) presumía de que sus sensores estaban optimizados para captar la luz que incidía en las esquinas aunque fuera con un ángulo grande.

¿No éramos todos más felices en la época de la película cuando no nos teníamos que preocupar por chorradas como la telecentrecidad y cuando el sensor no se ensuciaba porque se cambiaba en cada toma. ¿No éramos más felices cuando constatábamos que en la práctica la nitidez de una Velvia 50 era como la de un sensor de 5 Mpixels, y sin embargo alucinábamos?

Efectivamente querido lector: cualquier tiempo pasado fue ……………. diferente.

Y hasta aquí puedo y quiero llegar y llego.

C.TécnicasDefinición EstudioVińeteoDistorsiónA. CromáticasEnfoqueEvaluación

Nota de redacción:

Si el agudo lector, agudizando su capacidad de observación, aprecia alguna similitud entre los textos que ilustran estos dos análisis debe saber que se trata de una casualidad, una pura y mera coincidencia totalmente ajena a esta sólida y seria empresa.

Otra nota de redacción, pero esta vez nada tonta:

¿Os habéis fijado la capacidad de trabajo que tiene este hombre? Nunca se lo agradeceremos bastante, altruista, sin publicidad, sin clics, todo por amor al arte y afición. Es asombroso.

Muchas gracias Germán, en nombre mío y de toda la Peña, aunque sea «atto».

adolfo

Un comentario

  1. La penosisima imagen del desempeño en las esquinas, creo que no sería tanta de haber utilizado película química para el testeo.

    Que los sensores de las Sony tienen muy mala leche con las lentes vintage.

    Las cámaras Leica, tengo entendido que no tienen sensores tan gruesos, y por ello son más benevolentes.

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