En la saga Star Trek las pistolas Phaser tenían diversas intensidades de disparo: la más baja aturdía al sujeto y lo dejaba inconsciente, pero la más alta lo desintegraba y volatilizaba.
Valore el agudo lector como tan peregrina imagen ha llegado a mi segunda neurona cuendo he leído el notición que os pongo a continuación.
This Technology Makes Cameramen Disappear During Live Sports Games
Researchers believe they have eliminated the problem of camera operators appearing in shot during live sports games.
Esta tecnología hace que los camarógrafos desaparezcan durante los juegos deportivos en vivo
Los investigadores creen que han eliminado el problema de que los operadores de cámara aparezcan en las tomas durante los juegos deportivos en vivo.
Al final es una modificación de la realidad y si se pierde la representación fiel de la realidad todo lo mostrado se puede percibir como manipulado. El periodismo va aceptando poco a poco todo esto. Ya he visto en medios de comunicación corresponsales que usan “filtros” para aparecer más presentables. Una tecnología propia de “Un mundo Feliz”. Todo que se graba tiene un valor histórico. Pero esto no es nuevo. Las fotos de boda de nuestros abuelos se hacían proyectando dos negativos de uno y otra de manera independiente en un papel, luego a carboncillo se dibujaban los trajes y redibujaban las caras; bajo esa capa de grafito estaba la fotografía real. La realidad queda por debajo, es inferior frente a lo que “queremos ver”.
Ademas de lo que dices, la realidad es que a los fotógrafos cada vez se les tiene menos en cuenta, se les maltrata y no se les desprecian. Este es el ejemplo mas palpable, quitar de la imagen un elemento que hace parte del conjunto y que da credibilidad a las fotos que se ven en los medios de comunicación, después de cada evento.
El siguiente paso será quitar los policías, los asistentes, luego quitaremos a las personas feas o viejas o directamente de una raza o otra, hasta sostituir los jugadores por los de un videojuego, moveran la misma cantidad de negocio, pero no costarán nada a los club.
¡Nos lo merecemos!
¡Sencillamente asqueroso!