En mis queridas montañas solo nos hemos cruzado con dos tipos de serpiente: una culebra verde de la que no recuerdo su nombre y que no es venenosa pero si tiene mal genio, y luego la víbora pirenaica, que esa sí lo es, pero es muy miedosa y huidiza.
El truco con estos bichitos es verlos antes de que ellos te vean a ti, o al menos antes de que se asusten. Si es así cada uno sigue por su camino sin interacciones. El problema es si no los ves y los pisas o los asustas. Afortunadamente eso no nos ha ocurrido, pero no siempre se puede evitar.
Una vez, hace muchos años y en Benasque nos cruzamos con un político. Lo vimos a tiempo y cambiamos de acera. No ocurrió nada.
‘RattleCam’ Live Stream Excites Rattlesnake Enthusiasts Worldwide
Remote camera technology helps scientists safely monitor and study wildlife. In the case of the RattleCam live stream, remote cameras also help regular people enjoy nature from afar — unless they have ophidiophobia.
La transmisión en vivo de ‘RattleCam’ entusiasma a los entusiastas de las serpientes de cascabel en todo el mundo
La tecnología de cámaras remotas ayuda a los científicos a monitorear y estudiar la vida silvestre de manera segura. En el caso de la transmisión en vivo de RattleCam, las cámaras remotas también ayudan a la gente común a disfrutar de la naturaleza desde lejos, a menos que tengan ofidiofobia.
Siempre sabes como poner una sonrisa en el rostro del lector.