Os voy a confesar dos secretos, uno más que el otro, el segundo:
- A mi siempre me ha gustado mirar la bóveda celeste y localizar constelaciones y planetas. Uno de los disgustos más grande que tuve de pequeño, la primera vez que miré por un telescopio casero, es constatar que las estrella seguían siendo puntos por muy grande que fuera el aumento con que miraras. Ahí tomé conciencia de la magnitud del cosmos por primera vez. Sin embargo quedé encantado cuando vi los 4 satélites de Júpiter orbitando a su alrededor y la mancha blanquecina en medio de Orión.
- Tengo un problema muy serio con mis ritmos circadianos o como se llamen. No me cuesta nada levantarme temprano por la mañana y lo hago cada día para escribir chorradas en el Blog, lo normal sobre las 6 de la mañana, pero en mis queridas montañas sobre las 5, para tener tiempo de hacer fotos. Sin embargo por la noche soy incapaz de aguantar despierto y os confieso que la única noche que llego a las 12 y por obligación es el 31 de diciembre. Lo hago porque tengo la infundadísima superstición de que si no hago ese para mi supremo sacrificio algo malo va a pasar el año que empieza. Ya veis. Convendréis conmigo que eso es un inconveniente para un observador de estrellas, así que me dedico a escribir chorradas en un Blog
Bien, pues si sois diabólicas criaturas de la noche igual este mini telescopio, IA naturalmente, os hace felices.
This $479 Smart Telescope Lets Anyone Shoot Beautiful Astro Photos
«Smart telescopes» are all the rage, thanks to the ease with which novice stargazers can use them to capture beautiful photos of the cosmos. However, they’re often expensive. That’s where Dwarflab’s Dwarf 3 Smart Telescope comes in, priced at under $500.
Este telescopio inteligente de $ 479 permite a cualquiera tomar hermosas fotografías astronómicas
Los «telescopios inteligentes» están de moda, gracias a la facilidad con la que los observadores de estrellas novatos pueden utilizarlos para capturar hermosas fotografías del cosmos. Sin embargo, suelen ser caros. Ahí es donde entra en juego el telescopio inteligente Dwarf 3 de Dwarflab, con un precio inferior a 500 dólares.
Nota malvada:
¿Consistirá la IA de la criatura en que si tu quieres sacar una foto de la galaxia Andrómeda, aunque el telescopio apunte al suelo te enseñe una foto de su archivo interno y así te haga feliz?