0

Optical Limits absuelve de la quema al Thypoch Simera 28mm f/1.4 Z, pero por los pelos y aún más por los pelos al Thypoch Simera 35mm f/1.4 Z

– la criatura –

5-7-2024: Thypoch Simera 28mm f/1.4 Z

Y yo, como en realidad soy buena persona y no me gusta echar sal en la herida, salvo en las del Sres.Canon, Windows o Adobe, pasaré de puntillas sobre el tema dejándoos solo la google conclusión. Pero antes un pequeño aviso.

  • Para los baremos de esta WEB una puntuación de 6 para un fijo es un poco baja, ¿captáis?

El Thypoch Simera 28mm f/1.4 Z ciertamente no es un objetivo convencional. Su falta de acoplamiento electrónico (sin AF, EXIF ​​o apertura controlada por cámara) simplemente limita el mercado objetivo.
Si bien la lente tiene sus debilidades, también tiene ventajas. Curiosamente, el Simera 28mm f/1.4 Z se apega a lo que algunos consideran una receta pop 3D bastante típica: comparativamente pocos elementos, solo un elemento ED y una alta relación elemento/grupo. Dejaré que nuestros lectores determinen esto basándose en nuestra galería de muestra. En términos puramente técnicos, la lente se puede utilizar a f/1,4 si el sujeto principal está cerca del centro de la imagen. Sin embargo, las esquinas son suaves en esta configuración y el contraste general es algo tenue. Detener el f/2 ayuda a aumentar bastante el contraste de la imagen. Para obtener buenos resultados, debes detenerte en f/2.8, y roza la excelencia alrededor de la marca f/5.6. El viñeteado es alto en f/1.4 pero bastante bien controlado desde f/2.8. Las distorsiones de imagen y las CA son bastante insignificantes. La calidad del bokeh es muy buena para un objetivo de esta clase y las estrellas solares se reproducen muy bien. En el lado negativo, los destellos pueden ser muy obvios en escenas de contraluz, y las franjas LoCA/bokeh pueden ser un problema en distancias de enfoque más cercanas, al menos. También verifique su enfoque en vista ampliada debido a los RSA.
Si aprecia una gran calidad de construcción, le gustará el Thypoch Simera 28mm f/1.4 Z. El cuerpo de la lente está hecho completamente de metal y la calidad de las impresiones muestra una gran atención al detalle. El anillo de enfoque es suave como la mantequilla y la acción de clic de los anillos de apertura se siente excelente. El parasol de forma cuadrada estilo Leica también resulta especial. Al menos fuera de la caja, se siente bastante comparable a una lente Voigtlander, por ejemplo.
En general, el Thypoch Simera 28mm f/1.4 tiene un desempeño decente y si te gustan los videos o disfrutas de la fotografía de estilo antiguo, podría valer la pena.

  • Calidad óptica 6
  • Calidad de construcción 8
  • Precio/Rendimiento 7.5

Dicho lo cual, ahí queda eso.

Thypoch Simera 28mm f/1.4 Z Review

– la otra criatura –

24-7-2024: Thypoch Simera 35mm f/1.4 Z

Y yo, como en realidad soy buena persona y no me gusta echar sal en la herida, salvo en las del Sres.Canon, Windows o Adobe, pasaré de puntillas sobre el tema dejándoos solo la google conclusión. Pero antes un pequeño aviso.

  • Para los baremos de esta WEB una puntuación de 5,5 para un fijo es un muy baja, ¿seguís captando?

Comparado con el Thypoch Simera 28mm f/1.4, el Simera 35mm f/1.4 es más «clásico» en términos de rendimiento óptico. A grandes aperturas, los resultados son bastante suaves y con poco contraste. Si buscas un aspecto vintage, esto puede no ser malo. Sin embargo, a diferencia de los verdaderos objetivos vintage de los años 60 y 70, el objetivo es capaz de ofrecer resultados muy nítidos y contrastados con aperturas medias. El viñeteado es alto a f/1,4, pero aceptable cuando se reduce a f/2,8. Las distorsiones de la imagen no son un problema. Las distorsiones laterales y axiales son elevadas a grandes aberturas. La calidad del bokeh es bastante buena, al menos si se reduce un poco. Al reducir el diafragma se produce un desplazamiento del enfoque, por lo que se debe enfocar con un diafragma reducido a menos que se utilice a f/8 o más. Y será mejor que mantengas siempre puesto el parasol, porque el objetivo es propenso a los destellos.

Lo más destacado de este objetivo es su calidad de fabricación. Thypoch se ha esforzado al máximo para crear un objetivo especial con una de las percepciones de calidad más altas que hemos experimentado en un objetivo manual. El cuerpo del objetivo es totalmente metálico y los anillos de control son muy suaves. La atención al detalle es especialmente obvia en lo que respecta al indicador de profundidad de campo, que ofrece un indicador visual mediante el cambio de colores; mecánicamente, por supuesto, porque se trata de un objetivo totalmente manual sin acoplamiento electrónico. El parasol cuadrado y metálico también le da un toque clásico.

Algunos usuarios se quejan del rendimiento clínico que ofrecen los objetivos modernos. Si estás en este bando o te interesa el vídeo con un toque vintage, este objetivo bastante exótico puede ser algo para ti. Sin embargo, si lo comparamos con el Thypoch Simera 28 mm f/1,4, seguimos prefiriendo este último.

  • Calidad óptica 5,5
  • Calidad de construcción 9
  • Precio / Prestaciones 7

Thypoch Simera 35mm f/1.4 Z Review

Dicho lo cual, ahí sigue quedando eso.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.