1

¿La nueva Sony A7 V apunta maneras con su sensor BSI de 42 Mpixels? ¿Cómo que no me crees?, mira aquí, bellaco.

– alegoría –

Hala, pa que disfrutes y practiques el bárbaro.

Here are the first Sony a7 V  camera rumors I received from a reader (the previous Sony a7 IV model was introduced back in October 2021:

  • The build quality of the parts has been significantly improved, including a great EVF, the same grip as the A9 III, and the same screen as the A7R V.
  • The biggest surprise is the 42MP back-illuminated sensor, which bumps the pixel count up to the level of the A7R III. It doesn’t have the same number of focus points as the A7R II, but it appears to be a brand-new sensor that still uses a low-pass filter. Test shots with the FE 50mm F1.4 GM show very little false color in the image, which is not consistent with the test results of the
  • lens on the A7R IV. This is due to the low-pass filter.
  • The new software’s AI focus detection is more accurate and also allows high frame rate AE/AF, more sensitive to moving objects, and you can feel that the focus performance is better than the A7R V and ZV-E1, but still not as good as the A9 III.
  • The high ISO performance is more in line with the A7 III, very strong and significantly better than the A7R V.
  • No improvement in continuous shooting. Sony has stagnated in this area for too long. The electronic shutter doesn’t slow down continuous shooting, and the readout speeds are similar to those of full-frame video, but the electronic shutter is limited to 12-bit RAW and offers flash sync at 1/40s (FF), 1/60s (APS-C).
  • Unfortunately for the vast majority of videographers, the A7 V uses a higher resolution sensor and shares the video cropping modes of the A7R V, with only the differences: 4K/60p is supported in Super 35mm mode, 4K/60p full-frame crop mode and 4K/30p full frame mod are oversampled, and there is no crop for 8K video recording.
  • The new A7 V
  • camera has a completely different logic to the Sony A1, Canon EOS R5 II, and Nikon Z8, with no pixel merging and no line-skipping sampling for 4K video. There is no crop-free full-frame 4K/60p.
  • The dynamic video range is by far the best on the Sony Alpha, and it is very close to the Sony BURANO’s noise level in XAVC.

Bueno, venga va, que estamos en plena canícula y no conviene recalentar la segunda neurona.

Estos son los primeros rumores sobre la cámara Sony a7 V que recibí de un lector (el modelo anterior Sony a7 IV se presentó en octubre de 2021 :

  • La calidad de construcción de las piezas se ha mejorado significativamente, incluido un excelente EVF, el mismo agarre que el A9 III y la misma pantalla que el A7R V.
  • La mayor sorpresa es el sensor retroiluminado de 42MP, que eleva el número de píxeles al nivel del A7R III . No tiene la misma cantidad de puntos de enfoque que el A7R II , pero parece ser un sensor nuevo que todavía usa un filtro de paso bajo. Las tomas de prueba con el FE 50mm F1.4 GM muestran muy pocos colores falsos en la imagen, lo que no concuerda con los resultados de las pruebas del lente en la A7R IV . Esto se debe al filtro de paso bajo.
  • La detección de enfoque AI del nuevo software es más precisa y también permite AE/AF de alta velocidad de fotogramas, es más sensible a los objetos en movimiento y puede sentir que el rendimiento del enfoque es mejor que el de la A7R V y la ZV-E1, pero aún no es tan bueno como el de la A7R V y la ZV-E1 . la A9III .
  • El rendimiento ISO alto está más en línea con el A7 III , es muy fuerte y significativamente mejor que el A7R V.
  • No hay mejora en el disparo continuo. Sony lleva demasiado tiempo estancada en este ámbito. El obturador electrónico no ralentiza los disparos continuos y las velocidades de lectura son similares a las del vídeo de fotograma completo, pero el obturador electrónico está limitado a RAW de 12 bits y ofrece sincronización del flash a 1/40 s (FF), 1/ Años 60 (APS-C).
  • Desafortunadamente para la gran mayoría de los videógrafos, el A7 V utiliza un sensor de mayor resolución y comparte los modos de recorte de vídeo del A7R V , con sólo las diferencias: 4K/60p es compatible con el modo Super 35 mm, modo de recorte de fotograma completo 4K/60p y el modo de fotograma completo 4K/30p están sobremuestreados y no hay recorte para la grabación de vídeo de 8K.
  • La nueva cámara A7 V tiene una lógica completamente diferente a la Sony A1 , Canon EOS R5 II y Nikon Z8 , sin fusión de píxeles ni muestreo de salto de línea para video 4K. No existe un formato 4K/60p de fotograma completo sin recortes.
  • El rango de vídeo dinámico es, con diferencia, el mejor de Sony Alpha y está muy cerca del nivel de ruido de Sony BURANO en XAVC.

Yo solo soy el mensajero, no disparéis al pianista.

Sony a7 V camera rumors

adolfo

Un comentario

  1. «Las tomas de prueba con el FE 50mm F1.4 GM muestran muy pocos colores falsos»

    Dada la fama de Sony, esto no tranquiliza.

    Se extiende el vicio por el microdetalle. 42Mpix ya no es «R». Es la nueva normalidad.

    Ansío cámaras asequibles (precio de móvil apañadito), con 200 Mpix.

    Hacer zoom y ver las hojitas, los granitos de tierra, puro vicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.