Es decir, que hay mucho trabajo previo, ecualizar al cerdito gruñón hasta convertirlo en bacón, el zumo de vaca normalizado a queso fundente…
Hasta ver tus imágenes no me había preguntado dos cosas sobre los vinilos:
1. Dado que giran a velocidad angular constante, y por tanto la velocidad lineal de la parte interior es menor a la de la periferia, ¿dan menos calidad en la zona interior que en la exterior? Efectivamente así es, las canciones grababas por fuera lo hacen con más fidelidad, mejor respuesta en frecuencia, y más robustez frente a la abrasión que las que caen cerca del centro.
2. Con un solo surco, cómo logran codificar los dos canales de audio? El surco es único pero codifica dos señales: la profundidad del surco codifica la suma de los canales L+R, y el desplazamiento lateral codifica la diferencia L-R. Luego la electrónica decodifica por separado L y R.
¿Ostras, si eso es así porqué todos los previos RIAA tienen una entrada L y otra R y la salida, ya amplificada y corregida en ganancia por frecuencia tembién tienen una salida L y otra R?
Tengo entendido que es como hacer una pizza.
https://youtu.be/OvtyEyx-l9I?si=Xc3p2OCWZ5BbqL4a
Es decir, que hay mucho trabajo previo, ecualizar al cerdito gruñón hasta convertirlo en bacón, el zumo de vaca normalizado a queso fundente…
Hasta ver tus imágenes no me había preguntado dos cosas sobre los vinilos:
1. Dado que giran a velocidad angular constante, y por tanto la velocidad lineal de la parte interior es menor a la de la periferia, ¿dan menos calidad en la zona interior que en la exterior? Efectivamente así es, las canciones grababas por fuera lo hacen con más fidelidad, mejor respuesta en frecuencia, y más robustez frente a la abrasión que las que caen cerca del centro.
2. Con un solo surco, cómo logran codificar los dos canales de audio? El surco es único pero codifica dos señales: la profundidad del surco codifica la suma de los canales L+R, y el desplazamiento lateral codifica la diferencia L-R. Luego la electrónica decodifica por separado L y R.
¿Ostras, si eso es así porqué todos los previos RIAA tienen una entrada L y otra R y la salida, ya amplificada y corregida en ganancia por frecuencia tembién tienen una salida L y otra R?
Por ejemplo: https://www.thomann.de/es/behringer_pp400.htm?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIsvK55O7nhwMVukRBAh1ETTn0EAQYASABEgJaB_D_BwE
Y así todos.
Este es un ejemplo muy sencillo de un amplificador RIAA. Verás que solo hay amplificación con filtrado, pero no hay sumas y restas que puedan hacer lo que cuentas.
https://www.incb.com.mx/index.php/articulos/9-articulos-tecnicos-y-proyectos/9914-preamplificador-riaa-art860s
Me has dejado patidifuso porque la cápsula es incapaz de hacer eso que dices.