1

Si no sabes lo que es un objetivo AF de intercambio óptico es porque este es el primero del mundo, algo que no te debes perder: el inventor es el Sr.Samyang.

La ciudad donde sobrevivo.

Digresión calenturianta:

No señor, no haced caso a nadie. La verdad es lo que yo os digo.

Es verdad que en Barcelona han bajado las temperaturas pero no ha bajado la sensación de calor. Desde que ha bajado la temperatura, esta maravillosa ciudad sede de la hiper mega super elitista Louis Vuitton Copa América, nos ha obsequiado con humedades relativas del 70% siendo el día soleado. Ello conlleva una temperatura de sensación o bochorno (Xafogor decimos por aquí) muy superior a cuando las temperaturas más altas.  Ciertamente Barcelona tiene un clima insoportable por lo menos 3 meses al año, y subiendo. Ey, me refiero a un clima meteorológico, el clima político es otra cosa, y de eso hablaremos mañana.

Fin la de digresión calenturienta:

– la criatura con su subcriatura –

Seguimos:

Soy consciente del desasosiego que atormenta en estos momentos vuestro espíritu conocedor y por ello lo que voy a hacer es poneros ahora mismo un introito esclarecedor que disipará todas vuestras dudas y os sumirá en la más absoluta calma.

Samyang ha anunciado la primera lente de enfoque automático de intercambio óptico del mundo. La lente innovadora permite a los fotógrafos reemplazar el sistema óptico interno, lo que les permite cambiar rápidamente entre varias distancias focales principales sin tener que usar múltiples lentes.

El Samyang Remaster Slim es esencialmente la carcasa de una lente, una carcasa con los componentes físicos y eléctricos necesarios. El usuario puede intercambiar los elementos ópticos centrales que se mantienen en su lugar mediante un sistema de montaje magnético. Hasta ahora, Samyang ha mostrado sistemas ópticos de 21 mm, 28 mm y 32 mm, que, según la compañía, están «inspirados en las legendarias cámaras de película de apuntar y disparar del pasado» y todos ofrecen aperturas máximas de f/2,8.

Ahora ya, con el aímo sereno y reflexionando un poco podréis valorar si el invento es una genialidad digna del Premio Nobel de la Paz, o es una autentica majadería.

En cualquier caso yo no me pienso levantar del taburete hasta que exista un kit: 24, 28, 35, 50, 70, 85, 100, 100 Macro, 125, 150, 175 y 200 mm eqivalente, y luego de eso me lo pensaré.

Samyang Unveils World’s First Optical Exchange Autofocus Lens

Samyang has announced the world’s first optical exchange autofocus lens. The innovative lens allows photographers to replace the internal optical system, enabling photographers to quickly swap between various prime focal lengths without having multiple lenses.

Samyang presenta la primera lente de enfoque automático de intercambio óptico del mundo

Samyang ha anunciado la primera lente de enfoque automático de intercambio óptico del mundo. La lente innovadora permite a los fotógrafos reemplazar el sistema óptico interno, lo que les permite cambiar rápidamente entre varias distancias focales principales sin tener que usar múltiples lentes.

Aviso a navegantes de la mar oceana:

Precios y disponibilidad

Samyang dice que su novedosa lente de intercambio óptico solo está disponible para pedidos por adelantado en Corea del Sur y aún no se ha anunciado ninguna disponibilidad adicional en el mercado. La lente está disponible con montura Sony E y tiene un precio de 308.000 wones surcoreanos, que son 230 dólares. Con un descuento por pedido anticipado, el precio es inferior a $220.

Pregunta neurótica de un obseso:

¿Que costaba haberle puesto un filtro neutro de calidad soberbia en la parte interna del objetivo madre para evitar la suciedad en el sensor cuando se cambian los objetivos hijos? Nada, no hay manera, a nadie parece importarle que el sensor quede como un estercolero. Señor, que cruz, pero que cruz más grande.

Bonus Track:

Samyang announced “Remaster Slim”: the world’s first optical exchange autofocus ultra-slim lens

adolfo

Un comentario

  1. Es muy buena idea, no sustituir toda la lente, dejando el motor de enfoque enroscado en la cámara y cambiar de óptica solamente. De la calidad no hablan y será por algo.

    Recuerdo una Pentax que ya vendí, con el motor de enfoque integrado en el cuerpo… nunca me quedó claro si las ópticas eran más baratas por no tener motor, o por su calidad. Sonaba como el motor de una taladradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.