3

Si tienes un pequeño negocio y expides tus facturas en Word, Excel o PDF, te quedan 4 meses de vida.

Madre del Amor Hermoso.

Requisitos de normativa de la nueva factura electrónica. La normativa establece que las facturas electrónicas deben “garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, sin interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos”. Con esto se evitaría la falsificación de las facturas.

El Gobierno prohibirá las facturas en Word, Excel o PDF: la facturación electrónica obligará a usar otros formatos

adolfo

3 comentarios

  1. No he leído la normativa, pero hay varios comentarios al artículo que indican que las fechas de entrada en vigor y desarrollo de la norma no son las mencionadas.
    El objeto de utilizar facturas electrónicas es tener más control aún, no nos olvidemos que ese es realmente el objetivo de esto.
    Pero están obligados a proporcionar libremente los medios para utilizar esas herramientas de gestión. La aplicación “facturae” que proporciona el ministerio que nos vacía los bolsos es una P. M.
    A estas alturas de la película esta herramienta ya tenía que estar muy desarrollada y estable, pero es un desastre. Tanto es así, que desde hace tiempo está muerta, sin desarrollo, mantenimiento, ni soporte; y te sugieren que utilices aplicaciones externas privadas.
    De aquí a unos meses ofrecerán un remozado mal hecho a prisa y corriendo y con numerosos fallos, que traerán de cabeza a todos, tanto a los usuarios como a los propios funcionarios.
    Eso sí, como no pasemos por el aro te vacían hasta los hígados.

  2. Hola,
    La gran mayoría de personas no conocen las exigencias que hacen cumplir a las PYMES y el gasto que acarrea de personal o gestorias. Menos competitividad respecto a otros paises. Veremos a ver que software quieren que se use y si lo facilita la eat o hay que ir a comprarlo a «proveedores certificados». Si falla algo el problema lo tiene el contribuyente y si su software no va … también.
    Como un familiar trabaja en contabilidad de una mediana me cuenta todo lo que piden: que si INE, que si paridad, que si control de fichajes telemáticos, buzón donde lanzan las comunicaciones… y tu tienes la responsabilidad de estar a la guait, carga inmediata de las facturas en el sistema de la EAT (solo para quienes facturan más de X millones anuales) etc.l.. en fin cada dia más informatizados y más vulnerables a los cacos, averias, etc….. a los que quieren sacarte los cuartos del bolsillo sin doblar la espalda.
    Saludos

  3. A mí ya me obligaron a hacer facturas electrónicas en el año 2022, concretamente los ayuntamientos del Prat de Llobregat y el de Viladecans por unas imágenes de las Reservas del Delta del Llobregat. Pasar de hacerlas en Word a presentarlas en formato electrónico me supuso casi hacer un master: descargar un montón de programas y aplicaciones, Facturae, Autofirma, Configurador FNMT, IdCAT… después aprender cómo utilizarlos y enviar la factura al portal FACE y la confirmación a los clientes. Un engorro y un suplicio. Y, por supuesto, como cometas un error, multa al canto de la AEAT, que no perdona ni una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.