Tomo prestada la frase de Thom Hogan y la pongo en el titular, ya sabéis, para provocar expectación, generar audiencia y así intentar levantar ese -273,14ºC que marca el termómetro de mi autoestima.
¿Qué pensáis vosotros que llegará o debería de llegar para este final de año? Venga, empiezo yo.
Una carta manuscrita, firmada y autografiada del Sr.Canon todos los canonistas pidiendo perdón por sus muchos pecados y por los malos ratos que nos ha hecho pasar a la mayoría, acompañada por un trozo de su dedo meñique (al más puro estilo Samurái) y un flamante EF 24-70F4L IS USM II de campanillas?
Como es muy cortita aquí os pongo la primera google reflexión de Thom:
No, no te lo estás imaginando, este verano ha sido un poco lento en cuanto a equipos.
El verano suele serlo. Las cosas que se van a vender para su uso en verano (por ejemplo, vacaciones) tenían que estar ya a la venta antes de julio. Cuando la gente se va de vacaciones, ya no está tan interesada en las novedades. Además, este año hemos tenido las Olimpiadas, que han desviado a tantos empleados de las empresas de cámaras que es difícil hacer un lanzamiento importante que se note cuando no hay nadie en casa ;~).
Así que, para julio y agosto
- 2024: 6 lanzamientos significativos (GH7, Z6 III, D-Lux 8, ZV-10 II, R5 Mark II, R1)
- 2023: 6 lanzamientos significativos (Z8, ZV-1 Mark II, R100, X-S20, Q3, A6700)
- 2022: no hay lanzamientos significativos (aunque el lanzamiento de la Z30 a finales de junio podría cumplir los requisitos).
- 2021: 2 lanzamientos importantes (E-P7, Zfc)
- 2020: 6 lanzamientos significativos (G100, R5, R6, M10-R, Z5, A7S Mark III)
Seis parece ser el número actual previsto de lanzamientos en verano (2021 y 2022 se vieron afectados por la pandemia).
Tampoco hemos visto tantos objetivos de los principales actores (6 en 2024 frente a 9 en 2022 y 10 en 2021).
Las cosas deberían empezar a calentarse de nuevo cuando empiecen a bajar las temperaturas. De mediados de septiembre a finales de octubre será la próxima gran ventana de lanzamiento.
Este año me he tomado un mes de descanso de Internet en abril/mayo, en lugar de los habituales agosto/septiembre, pero incluso yo estaré tranquilo durante las próximas dos semanas, ya que estoy trabajando en algunos grandes proyectos y los fabricantes de cámaras aún no han vuelto a distraerme.
Doldrum Time
Tiempo de estancamiento
Y como bonus track esto otro.
Even More Questions Answered
Aún más preguntas respondidas