23-8-2024:
Vamos a ver, no se trata de ninguna novedad ni de ninguna noticia rompedora, pero dado que la última publicación de esta WEB fue el 17 de julio, esta de hoy es una verdadera proeza.
Pregunta tonta y un pelín impertinente:
- ¿De qué vive una WEB que publica un artículo cada 5 semanas?
- ¿De lo mismo que vive “Fotochismes”?, no, os aseguro que no hay nadie tan idiota en el mundo.
Bueno, ¿y de la maquinita, que?
- Pues la despacha con un “recommended” a secas, y asegura que es muy cara.
Vosotros mismos.
PB: conclusion
PB: conclusión
26-8-2024:
¿Vosotros creéis en casualidades?, yo no, y en milagros tampoco.
Seamos claros:
Si un alma caritativa me la regala como compacta viajera no seré yo quien la desprecie. Probablemente reemplazaría a mi Sony RX100 IV de la que no estoy demasiado contento y me costó casi lo mismo: 1600 dólares / 1.300 dólares
Eso si, una foto con la Sony en 16:9 (que es lo que suelo usar) mide 5.420 x 3.080 = 16,69 Mpixels y con la Leica mediría 4.736 x 2. 664 = 12,61 Mpixels, así que mi “exponsor espontáneo” tendría un ardua trabajo para convencerme de acertar el regalo: 1600 dólares / 1.300 dólares
Seamos claros.
P.- Que probabilidad hay de que de forma aleatoria y en un intervalo solo de 3 días dos sesudas WEB de las que aún sobreviven publiquen sendos análisis de una maquinita compacta que tampoco es que sea la octava maravilla del mundo?
R.- Ninguna. Por lo tanto la influencia de la conjunción planetaria que tendrá lugar dentro de dos días es la culpable de tanta casualidad milagrosa, aunque no hay que desdeñar tampoco la influencia maligna de Pedro Sánchez, culpable universal de todo lo malo que ocurre en el mundo, incluida “la calor”.
Seamos claros:
Este es el google veredicto de la Leica D-Lux 8
La cámara compacta de calidad superior que se puede llevar a cualquier parte y que ofrece una calidad a la altura de nuestras cámaras DSLR y sin espejo ha sido algo que, a lo largo de los años, ha sido una decepción constante. Pero ya no es así, ya que tenemos una gran variedad de cámaras entre las que elegir. Ahora podemos llevar con confianza a todas partes una cámara que producirá imágenes impresionantes. La D-Lux 8 es una cámara así, con una calidad que contradice su pequeño sensor 4/3 y su formato compacto. Es cierto que se trata esencialmente de una variante de la descatalogada Panasonic Lumix LX100 II, así como de su homóloga Leica D-Lux 7, pero hay mejoras, incrementales más que revolucionarias, pero lo suficientemente significativas como para ofrecer un nuevo modelo.
Hay muchas cosas que gustan de la D-Lux 8 y para aquellos fotógrafos que busquen una cámara compacta de calidad con la versatilidad añadida de un objetivo zoom fino y rápido, sin duda es muy recomendable. Los videógrafos pueden estar menos impresionados, pero la especificación básica ofrecida para vídeo funciona con suficiente fluidez.
Ventajas ventajosas:
- Excelente calidad de imagen central
- Sensor CMOS 4/3 de 17MP
- Excelente EVF OLED
- AF rápido y preciso
- Rango de enfoque macro
- Construcción de calidad LEICA
- Excelente ergonomía
- WLAN, Bluetooth
- Mini flash incluido
Ventajas no tan ventajosas:
- Cara carísima.
- Sin sellado contra la intemperie
- Bordes más suaves que el centro
- Especificaciones de vídeo básicas
Puntuaciones:
- Características 4,5/5
- Manejabilidad 4,5/5
- Prestaciones 4,5/5
- Valor 4/5
- Veredicto general: altamente recomendada: calidad Leica en un formato de bolsillo y una compañera ideal.
Análisis:
ePZ: verdict
ePZ: veredicto
Por alusiones: