Se que me repito más que un batido de ajo con pepino, pero es que es verdad: solo el agudo lector, olvidándose de que hay políticos en el mundo, y reflexionando en su rincón de pensar podrá valorar si la afirmación del titular está bañada en chocolate de alta calidad o por el contrario obedece a una verdad verdadera objetiva y rigurosa.
Que el Sr.Meike 470 $ deje en evidencia al mismísimo Kazuto Yamaki 1.089 $, es algo como para tener en consideración y que, dicho sea de paso, yo no me explico. Ojo, el Sr Sr.Samyang 399$ da una vuelta de tuerca más.
Alguien nos está engañando, y los engañados somos nosotros.
Veamos que tal el empacho de chocolate:
Veredicto
Los objetivos de 85 mm son hermosos, y el Meike no es una excepción. En cualquier nivel de precio, el rendimiento es excepcional y, al precio que se pide realmente, tiene una relación calidad-precio extraordinariamente buena. Con una amplia gama de temas, el 85 mm ha sido tradicionalmente uno de los mejores objetivos de cualquier gama y la nueva generación de ópticas grandes y de alto rendimiento ha dado un paso más allá. La nitidez es exquisita, y muy uniforme de borde a borde, pero esto no va en detrimento del bokeh, que conserva esa suavidad sublime.
No cabe la menor duda de que, con un nivel de rendimiento tan alto y un precio tan modesto, el objetivo Meike AF 85 mm f/1,4 full frame es absolutamente una elección del Editor.
Ventajas ventajosas:
- Nitidez entre excelente y extraordinaria en el centro y en los bordes
- Nitidez muy uniforme en todo el encuadre
- Baja CA
- Viñeteado moderado
- Bajo flare
- Bokeh sublimemente suave
- AF rápido y preciso
- Construcción de alta calidad
- Conexión USB-C para actualizaciones de firmware
- Precio muy bajo
Ventajas no tan ventajosas:
No se afirma, pero tampoco se desmiente, que tenga resistencia a la intemperie
Puntuaciones:
- Características 4.5/5
- Manejabilidad 5/5
- Rendimiento 5/5
- Valor 5/5
- Veredicto general: Premio del Editor – Un objetivo soberbio a un precio muy modesto
Análisis: