Introito:
Investigadores del SLAC-Stanford Battery Center informan en un estudio publicado hoy en Joule que dar a las baterías su primera carga «a corrientes inusualmente altas aumentó su vida útil promedio en un 50% y redujo el tiempo de carga inicial de 10 horas a solo 20 minutos».
Un par de números:
Por ejemplo, eso significa que en una batería de 1.000 mAh, cuya carga nominal se debe hacer a un 10% de su capacidad, o sea a 100mA durante 10 horas, la primera carga debe durar solo 20 minutos, lo que significa que la corriente de carga debe ser 3.000 mA (una salvajada).
Imagino que la batería saldrá ardiendo y sus electrolitos hervirán como en una olla a presión. No se yo si estos sesudos científicos han bebido orujo en ayunas.
Scientists Discovered a Way to Make Your Batteries Survive Way Longer
Scientists at the SLAC-Stanford Battery Center in Menlo Park, California, have found a surprising way to improve lithium-ion battery lifespan by 50%.
Los científicos descubrieron una manera de hacer que sus baterías sobrevivan mucho más
Los científicos del SLAC-Stanford Battery Center en Menlo Park, California, han encontrado una forma sorprendente de mejorar la vida útil de las baterías de iones de litio en un 50%.
Preguntas impertinentes:
- Las baterías salen de fábrica a plena carga, entonces, ¿cuál es la primera carga, la que hacen en fábrica o la que hace el usuario al comprarla?
- Si la primera carga es la de fábrica, ¿por qué no las cargan en origen al 300% de su capacidad?
- Si hacemos eso con un coche eléctrico: ¿necesitaremos las 6 unidades de la central de Zaporiyia al completo para la primera carga?, ¿veremos un hongo nuclear al concluirla?