En este domingo de pasión y desencanto, y a pocas horas de la obligada y lacrimógena vuelta al cole para la mayoría, empiezo mi jornada laboral (24/7/365 se diría ahora) con un par de noticias la mar de curiosas y que a mí me han parecido interesantes, y por ello me atrevo a compartirlas.
Pienso que esta es una prueba de que es seguro que existe vida en otros planetas, si no, que cantidad de espacio desperdiciado. Ey, he dicho vida, no vida inteligente. Por ejemplo en el nuestro aún no existe y no si acabará existiendo algún día.
Manuel Muñoz García habla sobre los litops, las plantas de piedra: “Vale la pena cultivarlos, a cambio nos dan horas de alegría”: EL PAÍS (elpais.com)
La sombra de mi pasado telefónico es muy alargada, seguramente por eso me ha gustado mucho esta iniciativa. Cuando yo entré en Telefónica en tiempos prehistóricos aún quedaba en España alguna centralita manual en algún pueblo remoto. La primera vez que vi una central telefónica Rotary me quedé alucinado: era una verdadera obra de arte mecánica.
Sobre las plantas piedra compré algunas en su día, murieron todas al tiempo. Después he sabido que algunas tienen un precio alto y que por eso han entrado en peligro de desaparecer. Más rareza, mayor precio. Y en los países donde crecen de forma natural terminan amenazadas o extintas. Nunca más compraré.
https://www.nationalgeographic.es/animales/2022/03/por-que-hay-delincuentes-internacionales-interesados-en-estas-suculentas-plantas