Digresión:
En el sexto sentido la frase clave es cuando el niño le dice a Bruce Willis: “a veces veo muertos”.
En mi caso la frase clave sería: “no entiendo nada”. Quizás es que me estoy haciendo muy mayor, quizás demasiado intolerante, quizás demasiado de todo. No entiendo el rumbo que está tomando el mundo, no entiendo lo que cuentan en los telediarios, no entiendo las tertulias de la radio y la tele, no entiendo lo que vota la gente, me parece detectar siempre odio (en más o menos grado) en las opiniones, me da la impresión de que nadie quiere entenderse con los demás ni comprender sus razones, creo que no vamos bien y no veo a nadie con capacidad ni liderazgo para revertir el asunto.
Efectivamente querido lector: “a veces, casi siempre, no entiendo nada”. Efectivamente querido lector: “hoy me he levantado optimista”.
A veces pienso que mi ciclo vital ya ha acabado y que no estaría mal hacerme una selfie al borde de un abismo insondable y resbalarme por casualidad, pero mi mujer me frena, me quiere mucho y ella no se lo merece.
Seguimos:
Hoy es martes, pero como si fuera lunes. Haciendo mi recorrido habitual por la Red de Redes casi entro en pánico porque no encontraba nada que contaros. Me ha salvado los muebles este análisis de la prestigiosa Optical Limits sobre este cristalito Viltrox esta vez para montura Sony E.
Es APS-C, pero es un pata negra, bueno, por lo menos un patita negra, pero si consideramos el precio para a ser excelente, lo veréis en las puntuaciones.
Este es el google resumen:.
Como era de esperar, el Viltrox AF 56mm f/1.7 E mantiene los altos niveles de calidad que ya hemos visto con la versión de montura X del objetivo. El objetivo es muy nítido a f/1,7 y francamente soberbio en ajustes de apertura media. Las distorsiones de la imagen y el efecto CA son inexistentes. El viñeteado es muy alto en las imágenes RAW, pero decente cuando se utiliza la corrección automática. La calidad del bokeh también es impresionante. Las altas luces están muy bien representadas y el desenfoque del fondo es muy suave. Incluso los LoCA son bajos. Un pequeño problema son los desplazamientos del enfoque hacia atrás al reducir la distancia. En distancias de enfoque muy cortas, esto puede ser un problema. Hay que tener en cuenta que, de todas formas, el objetivo no está alineado con escenas de enfoque cercano.
La calidad de construcción es mucho mejor de lo que cabría esperar de un objetivo de este precio. Claro, esto no es una lente de grado profesional. Sin embargo, la calidad del plástico es decente y los anillos de enfoque se siente bastante bien. No hay sellado contra la intemperie, pero el enfoque interno debe ayudar en la mayoría de las situaciones sanas. El AF es bastante lento, pero hace el trabajo muy bien para la mayoría de las aplicaciones de destino, excepto la fotografía de acción.
El Viltrox AF 56mm f/1.7 E es una ganga por sólo $180 USD. Si usted no siente la picazón f / 1,4 y quiere ahorrar unos cuantos dólares en el camino, esta es actualmente la mejor opción en la clase de cámaras Sony APS-C de montaje.
- Calidad óptica 8,5
- Calidad de construcción 7,5
- Precio / Rendimiento 10
Y el análisis completo lo veréis aquí:
Buenas,
El día 20 publiqué la prueba y …. el rendimiento +/- igual, hasta la puntuación 😉
https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Viltrox/Viltrox_56_1.7/Viltrox_56_1.7_Analisis_A6600.htm