Ahora podría liarme con argumentos sobre la robustez, el aislamiento a campos electromagnéticos malignos, la limpieza, el sellado a la intemperie, la elegancia, el señoría y el pretigio, pero no lo voy a hacer y os voy a dejar que lo descubráis en los enlaces que os pongo al final.
En lugar de resolveros la cuestión os voy a contar un cuento de terror, un verdadero drama de dimensión colosal, un drama vivido en propia carne y que me ha supuesto un disgusto moderado, más que nada porque hay otras cosas peores que nos pueden pasar en la vida.
Aconteció que un día quise renovar toda mi flota de llaves USB de pequeña capacidad por otras más serias y más capaces.
Mirando en la red de redes encontré unas llaves USB de la prestigiosa marca Kingston, concretamente el modelo DataTraveler 100 G3 con interface USB 3.2. Compré dos de 32 GB y una de 128 GB. No fue barato pero me pareció que la cosa valía la pena.
Las compré por Amazón y me llegaron puntualmente y perfectamente embaladas. El envoltorio estaba intacto y sellado y por la serigrafía parecían totalmente originales.
Pues bien al probarlas observé con desespero que el interface efectivamente era USB 3, pero la velocidad de transferencia, sobre todo en escritura, era USB 0 ó inferior.
Como se que difícilmente me vais a creer os pongo aquí una prueba del delito.
Veréis que la velocidad de transferencia oscila entre 0 y 5 MB/s, varios órdenes de magnitud por debajo de lo nominal.
¿Timo, mala suerte, desgracia?: no quiero saberlo porque no hay solución.
Moraleja:
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda, o también, no somos nada, y menos en calzoncillos.
Lexar Launches World’s First Stainless Steel SD Card and Much More
Lexar unveiled a suite of new memory cards and storage products at IFA 2024 in Germany, including CFexpress 4.0 cards, stainless steel SD cards, and an SD 8.0-equipped SDXC Express card boasting tremendous speeds.
Lexar lanza la primera tarjeta SD de acero inoxidable del mundo y mucho más
Lexar presentó un conjunto de nuevas tarjetas de memoria y productos de almacenamiento en IFA 2024 en Alemania, incluidas tarjetas CFexpress 4.0, tarjetas SD de acero inoxidable y una tarjeta SDXC Express equipada con SD 8.0 que ofrece velocidades tremendas.
Nota tonta:
Jo, que tiempos aquellos en que todo era Samsung y los demás solo ponían su etiqueta. Todo funcionaba y funcionaba bien.
A mí me ocurrió lo mismo con un pen de Sandisk (sin estrenar, en su blister) comprado en un Cash Converters (Sants, Barcelona), pero no tuve ningún problema para devolverlo a la tienda y que me reintegraran el dinero. Con Amazon aún debería haber menos problema para recuperar el dinero, ya que se comprueba en un momento que es una falsificación.
Misma experiencia con dos pen de 256 de Kingston. Lentisimos. Tanto que mi TV los rechaza a menudo por no dar salida al buffer. Nunca me pasó con otro.
Esta marca nunca más.